ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - QATAR 2

Los ‘olvidados’ de Berizzo en su pésima gira por Europa

La Roja tuvo un pobre rendimiento en sus encuentros con Marruecos y Qatar. En ambos, hubo varios jugadores que no pudieron mostrarse por decisión técnica.

Actualizado a
Vienna (Austria), 27/09/2022.- Head coach Eduardo Berizzo of Chile reacts during the International Men's Friendly soccer match between Qatar and Chile in Vienna, Austria, 27 September 2022. (Futbol, Amistoso, Viena, Catar) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
CHRISTIAN BRUNAEFE

Una pésima gira por Europa tuvo la Roja de Eduardo Berizzo. El equipo nacional perdió contra Marruecos 2-0 en Barcelona y luego empató 2-2 versus Qatar en Viena, dejando muchísimas dudas y sin grandes novedades respecto a nuevas caras en el inicio del proceso.

Además, hubo una serie de jugadores que no tuvieron muy pocas oportunidades o, simplemente, no fueron considerados por el entrenador. Estos son los casos más emblemáticos.

Víctor Méndez

El volante de CSKA Moscú jugó apenas 20 minutos versus Qatar en los que cambió el partido. Es por ello, que resulta inexplicable que no tuviera mayor protagonismo en esta gira. Aceleró el juego en ataque y, además, provocó el penal que luego perdió Alexis Sánchez.

Eugenio Mena

Solo jugó 21 minutos en el último amistoso frente a Qatar y participó en el segundo gol nacional con un centro rasante que desvió Ben Brereton antes que Arturo Vidal anotara. Sin embargo, fue la tercera opción de Berizzo por la banda izquierda.

En el primer duelo, jugó Nayel Mehssatou por esa banda y en el segundo, el titular fue Gabriel Suazo.

Cristóbal Campos

El arquero de Universidad de Chile fue el tercer arquero de esta gira. En Barcelona atajó Brayan Cortés y en Austria, Gabriel Arias.

Jeyson Rojas

El jugador de Colo Colo no tuvo la posibilidad de jugar en esta fecha FIFA. Juan Delgado y Nayel Mehssatou fueron los elegidos por Berizzo para jugar por el costado derecho.

Clemente Montes

El atacante de Universidad Católica solo fue suplente en esta gira por Europa.

Darío Osorio

Fue un caso muy extraño el del jugador de Universidad de Chile. Solo jugó un partido por la Roja Sub 20 en la Costa Cálida Supercup contra Inglaterra y luego se integró a la Selección Adulta, en la que se esperaba que jugara algunos minutos. Sin embargo, eso no pasó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?