COPA AMÉRICA TALLA BAJA

Los penales dejan afuera a la Roja ante Brasil, pero nace una nueva figura chilena

El equipo chileno de talla baja empató sin goles con Brasil en el tiempo regular, pero cayó en los penales. Diego Echeverría, arquero de la Roja, fue la figura, pero no le alcanzó a la Roja.

Los penales dejan afuera a la Roja ante Brasil, pero nace una nueva figura chilena
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

La Roja de talla baja hizo un partidazo ante Brasil, pero no le alcanzó para meterse en semifinales de la Copa América que se juega en Paraguay. Luego de empatar sin goles en los 40 minutos regulares, la escuadra nacional cayó 0-2 en los penales. De todas formas, Diego Echeverría, arquero nacional, fue la figura del encuentro.

Chile sufrió en los primeros 15 minutos del primer tiempo, donde el arquero nacional Diego Echeverría y la defensa liderada por Mauricio Santibáñez, despejaron todos los remates de Brasil, que contaron con Dudu, Leandro, conocido como Mini Messi de Pará y Maikon Queiroz como sus mejores figuras.

Pero en el cierre de esa primera mitad, los dirigidos por Richard Lobos manejaron el trámite y jugaron más cerca del arco rival. Los nervios del inicio se disiparon y a través de varios centros, empezaron a complicar a Brasil.

Clave fue el nivel del capitán ​Ignacio Córdova, sumado a ​Rodrigo Avello, que intentaban generar peligro en ataque.

En el segundo tiempo, Echeverría volvió a aparecer con una atajada notable ante Marcos Muller.

La Roja respondió con un cabezazo de Avello que se fue cerca del arco brasileño. Pero la estrella fue Echeverría, que atajó todo, inclusive una pelota que será viral.

José Santibáñez tuvo la más clara de Chile con un remate que se fue muy cerca, pero en ese momento, Brasil ya dominaba ampliamente. El palo y la ineficacia rival salvaron a la Roja.

Noticias relacionadas

Dudu se perdió muchísimos goles cerca del cierre y la Roja sostuvo el empate. Todo se definió en penales.

Allí, la Roja no pudo y cayó 2-0, a pesar que Echeverría atajó un penal. El guardameta brasileño Saymo fue la estrella anotando y atajando un penal.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol