Entrevista AS
Los ‘pichones’ de Pedro Pablo Hernández que crecen en la U: “Alguno va a llegar a la Roja”
Matías Sepúlveda, Fabián Hormazábal y Antonio Díaz arribaron este año al club: “Ellos le pedían consejos al ‘Tucu’ y ahora los están aplicando”.
Este año, Matías Sepúlveda, Fabián Hormazábal y Antonio Díaz cumplieron el sueño de llegar a un club grande, tras firmar en Universidad de Chile. Los tres jugadores coincidieron en O’Higgins, donde formaron un vínculo especial, y ahora tienen un objetivo aún más ambicioso: quieren ser campeones con la U.
Sepúlveda, Hormazábal y Díaz dejaron una buena imagen en O’Higgins. Primero, por sus respectivos rendimientos, y segundo, por las buenas relaciones que construyeron fuera de la cancha. Víctor Rojas, histórico utilero del club, por ejemplo, compartió mucho con ellos. Los vio crecer y hoy los recuerda con cariño.
Hace unos días, Rojas se reencontró con Sepúlveda, Hormazábal y Díaz. Coincidió que el funcionario celeste estaba en Santiago y se quedó en el mismo hotel en el que la U concentró para el duelo con Everton. “Me saludaron y me dieron un abrazo. Somos buenos amigos y tenemos una muy linda relación”, cuenta a AS.
- ¿Qué pudo conversar con ellos?
- Bueno, siempre mantengo contacto con ellos. Cuando estaban en O’Higgins, siempre hubo una amistad. Ahora dijimos que la banda volvió a juntarse, porque teníamos un grupo de amigos que era liderado por el ‘Tucu’ Hernández. Siempre iban a la utilería a tomar mate por las mañanas y ahí conversábamos mucho. Pedro Pablo acostumbraba a darles muchos consejos.
- ¿Le enorgullecer verlos crecer y que hayan llegado a la U?
- Por supuesto. Aquí llegan muy niños al primer equipo y uno los ve muy ilusionados. Aparte de la calidad que tienen como jugadores, son tremendas personas. Tienen muchos valores y son muy educados y respetuosos conmigo. Eso va creando un nexo y, a la larga, tú los ves crecer y desarrollarse... Me pone muy contento.
- ¿Qué más recuerda de ellos?
- Fabián y Antonio, por ejemplo, eran muy alegres. Eran como el alma del camarín: andaban bailando, tirando tallas, jugando entre ellos... Les gustaba mucho ir a la utilería a escuchar las historias del ‘Tucu’ Hernández.
- O sea, Pedro Pablo era el referente de ellos...
- Él los aconsejaba y les decía que ellos eran los pichones, porque los conoció desde muy chicos. Los vio crecer, madurar y desarrollarse... Pablo siempre fue un referente. Ellos lo escuchaban, le pedían consejos y ahora los están aplicando.
- En el último tiempo, varios jugadores de O’Higgins han llegado a la U. ¿Qué le parece?
- Nunca es bueno potenciar a un rival (ríe), pero por el lado de los jugadores, de la parte humana y de la relación que uno tiene con ellos, es bueno que los miren. Ya no es casualidad que la U se fije en O’Higgins, porque tenemos una muy buena cantera.
- ¿Qué futuro les ve a estos muchachos?
- Son muy buenos jugadores y eso lo complementan con los valores. No me cabe duda que pronto alguno de ellos va a estar en la Selección.