ENTREVISTA AS PARTE II
Los planes de un campeón de América: “Me gustaría retirarme en ese club y después dirigirlo”
Además, en conversación con As admite que quiere volver a jugar a Primera División. “Tomaré ahora algunos cursos de entrenador”, cuenta.
En 2013, y tras una breve temporada con Universidad de Chile, Paulo Garcés arribó a O’Higgins de Rancagua. Ahí encontró su lugar en el mundo. En sólo seis meses fue figura y consagró su gran campaña con algo inédito para el club: la primera estrella. “Es un cariño mutuo con el equipo y la hinchada. La gente siempre me defiende”.
Por eso, a los 38 años, una idea ronda su cabeza. Un cierre perfecto, una vez que termine su contrato con Deportes Valdivia a mitad del 2024. “Me encantaría retirarme en O′Higgins. No depende de uno, pero me gustaría volver a vestir la camiseta en el estadio de Rancagua y poder despedirme de la forma que me merezco”.
Pero Garcés no sólo medita el siguiente paso. También el que viene después, cuando se retire del fútbol. “Me encantaría seguir ligado a la profesión. Tengo cursos de iniciación de arqueros y, mientras sigo con mi recuperación, tomaré algunos para director técnico. Me encantaría dirigir O’Higgins, es uno de mis sueños volver a un equipo tremendo que me dio tanto en mi carrera”.