“Soy hincha de Chacarita”: los primeros días de Matías Zaldivia en la U
El nuevo central de Universidad de Chile ha marcado una clara postura en el CDA cada vez que le han hecho algún comentario referente a los albos.
El jueves pasado, Matías Zaldivia fue anunciado como nuevo refuerzo de la U. Esto causó la molestia de algunos hinchas de Colo Colo, luego de que el central estuviera vistiendo la camiseta de los albos por más de siete años, y también del cuadro azul, por el hecho de venir del archirrival.
En su presentación, el viernes pasado en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul, el defensor central afrontó su primera toma de contacto con los medios de comunicación con una fórmula clara: respuestas concisas, evitar hablar (y mencionar) algo referente a su ex club y pedir perdón por si hizo algo que molestó en el pasado.
En sus primeros días en el CDA, cuentan desde el interior del club, Zaldivia se ha mostrado como una persona con personalidad, ganándose de entrada a funcionarios y trabajadores del club. Si bien no se podría decir que el futbolista ya ha entablado alguna amistad, sí mantiene relaciones cordiales con buena parte de los trabajadores del equipo que se le acercan y lo han saludado en estos primeros días.
Por supuesto, en conversaciones privadas, tanto compañeros como unos pocos funcionarios le han hecho referencia a su pasado por Colo Colo y el argentino-chileno ha sido tajante con cinco respuestas que se han repetido y con las que ha evitado entrar en debates: “Yo era trabajador del club”, “hoy me debo a Universidad de Chile”, “no fui hincha de Colo Colo”, “soy futbolista profesional” y “yo soy hincha de Chacarita”.
En cancha, a Zaldivia lo han destacado por su profesionalismo y la disposición que ha mostrado desde el jueves en los entrenamientos que comanda Mauricio Pellegrino. Sus declaraciones y lo que ha entregado en las prácticas, le han valido para que el plantel de honor lo haya acogido de buena forma y ya sea uno más del primer equipo.
Ya siendo parte de la U, el nacionalizado chileno apunta a realizar una buena pretemporada y darle trabajo al director técnico, pues ya para los amistosos de enero tendrá que tomar la primera gran decisión sobre la dupla de centrales de la U, donde compite con Nery Domínguez y Luis Casanova, los tres muy por delante de la consideración que hay con Bastián Tapia e Ignacio Tapia.