COPA CHILE

Los problemas vuelven a la U: sede, contingente policial y los puntos que podría pedir Unión

El duelo ante Unión Española, por semifinales de Copa Chile, no tiene recinto. La solicitud en Valparaíso ya fue rechazada por las autoridades.

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La semifinal de Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española, que estaba programada para este domingo a las 15:00 horas, enfrenta un problema. La Delegación Presidencial de Valparaíso rechazó la solicitud de disputar el encuentro en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, lo confirmó a través de un comunicado público: “La autoridad, con apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a la solicitud”, dijo.

“A través de un detallado informe, no es factible contar con contingente policial, en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en la Región de Valparaíso”, agregó. Además, aseguró que el plazo “para coordinar un espectáculo de este tipo” es acotado.

En paralelo, Cristián Rodríguez, gerente general de Unión Española, conversó con Los Tenores de ADN. El dirigente señaló que “hace poco Azul Azul solicitó los puntos en el clásico universitario y a nosotros nos están obligando a pensar en esas cosas que no forman parte del espíritu del club, pero no vamos a ser parte de este entramado que nos tiene a todos sorprendidos”.

Estadio Seguro ya notificó a Universidad de Chile y a la ANFP sobre la decisión. A esta última le solicitó “reprogramar el encuentro para una fecha en que se pueda autorizar responsablemente su realización”.

Lo más visto

Más noticias