FÚTBOL CHILENO
Estalla una crisis en el fútbol chileno: “Jueguen como cobran, primer aviso”
Unión Española vive un presente terrible: es el colista del campeonato con solo dos unidades y no gana hace 14 partidos por el torneo local.
El inicio de torneo para Unión Española ha sido para el olvido. Solo suma dos puntos en sus primeros cinco partidos y está en el último lugar de la tabla, por lo que esta mañana el Estadio Santa Laura amaneció con rayados y mensajes en contra de la dirigencia y el plantel hispano.
“Sucios dirigentes, les importa más el negocio que el club” y “la SEK no representa a Unión”, fueron los dardos en contra de los propietarios de Unión Española.
Aunque los jugadores también recibieron recados de parte de la parcialidad. “Jueguen como cobran, primer aviso” y “están en la Unión, pongan huevos”, fue lo que se pudo leer en los distintos ingresos del estadio. Los mensajes quedaron con la firma de La Furia Roja, nombre de la hinchada oficial del club.
La situación es más dramática si se tiene en cuenta el torneo pasado, ya que los hispanos llevan 14 partidos sin ganar en Primera División. El último triunfo fue el 14 de agosto del 2022, en un 2-1 ante Ñublense en la fecha 22 del campeonato anterior.