ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los reales motivos detrás de la salida de Arriagada de Colo Colo

La sorpresiva salida del jugador esconde una serie de señales: se veía venir. Se marcha del Monumental con el pase en su poder y seguirá su carrera en Brasil.

Actualizado a
Cristofebril comparte con Luciano Arriagada y Bruno Gutiérrez, dos futbolistas de proyección de Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.

Luciano Arriagada tomó la decisión más importante su corta carrera profesional la semana pasada. Luego de pensarlo mucho optó por firmar la oferta de Athletico Paranaense y cerrar así su etapa en Colo Colo, club donde se formó y llegó a las inferiores con 10 años.

El crack cumplió su sueño de llegar al primer equipo e incluso convirtió goles importantes ante Coquimbo Unido, Ñublense y La Serena. Todos en tiempo agregado. Sin embargo, a partir de ahí la historia no fue como él esperaba. De a poco fue perdiendo terreno, hasta desaparecer de las citaciones.

La distancia con Quinteros

Las señales fueron evidentes. El técnico Gustavo Quinteros pasó de la consideración y los mensajes positivos, a simplemente ignorarlo. “El tiene que seguir creciendo, tiene que mejorar, evolucionar”, fue una de las últimas frases que le dedicó en conferencia.

En la interna, en cambio, la relación era nula. Una que coincidió con algunos cambios en la representación de Arriagada, que pasó de trabajar primero con Next Level a 433, la empresa de representación de Sergio Gioino, Valenzuela y Lecler. En ese tiempo llegó su citación a la Roja y se esperaba su gran despegue. En ese tiempo, también, desapareció casi del primer equipo.

En total, Arriagada jugó apenas 2 partidos este año, con 53 minutos en cancha: Huachipato en febrero por el Torneo Nacional y el último el 18 de junio ante Temuco por Copa Chile. No convirtió ningún gol. En profesionalismo suma 19 encuentros, tres goles y 325 minutos disputados.

Su decisión definitiva

Pese a que meditó la opción de salir a préstamo en el último mercado de fichajes, la salida de Christian Santos abrió su deseo de revancha. Con menos competencia, la oportunidad de ser el relevo de Juan Martín Lucero y seguir en el Monumental crecía. La sensación se extinguió rápido. En la segunda rueda le tocó observar siempre los duelos desde la tribuna.

Representado desde hace seis meses por su padre, Fernando Arriagada, Luciano recibió hace un par de semanas una oferta formal desde Brasil. Athletico Paranaense preguntó las condiciones para su fichaje y al saber que terminaba contrato a fin de año no dudó en acercar una oferta muy superior a los intentos de renovación que se le hicieron desde Colo Colo.

Por estos días, Arriagada le comunicó a sus cercanos en el plantel que decidió partir a Brasil. Lo hará con el pase en su poder y convencido de encontrar las oportunidades que no tuvo en Macul. Resta saber si lo hará en las próximas semanas o a fin de año, cuando finalice oficialmente su vínculo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?