ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los refuerzos que busca la U y el puesto que crea discusión

Universidad de Chile deberá elegir con suma precisión los refuerzos para la segunda parte del Campeonato Nacional 2022.

Actualizado a
Los refuerzos que busca la U y el puesto que crea discusión
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En la U esperan que pronto se acabe el primer semestre. Con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, se podrán reforzar tanto para la Copa Chile como para la segunda rueda, momento que esperan expectantes.

El presidente Michael Clark, el gerente general Cristian Aubert y el gerente deportivo interino Manuel Mayo trabajan en la búsqueda de jugadores que se puedan adecuar al sistema de Diego López, que casi con seguridad será confirmado como el próximo entrenador del club.

Los puesto que busca la U

En Azul Azul hay cierta unanimidad en dos de los tres puestos que hay que reforzar. Ha pasado lo mismo en las conversaciones que han tenido con López en los últimos días, por lo que ya se sabe qué busca Universidad de Chile.

Con seguridad, la dirigencia azul irá en busca de un defensa central y un volante defensivo, donde suenan los nombres de Cristián Lema (a quien López tuvo en Peñarol) y Federico Lértora, ambos argentinos. En la concesionaria entienden que para hacer esto deberán liberar algunos cupos de extranjeros, algo que están dispuestos a hacer.

Las diferencias aparecen en el tercer refuerzo. Algunos directivos quieren otro atacante, otros buscan un segundo central y desde el staff técnico del entrenador uruguayo postulan a alguien que pueda recorrer la banda izquierda. Las conversaciones siguen y habrá que ver quién convence a quién.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?