Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCLÁSICO

Los tres albos que “renacieron” ante la Universidad de Chile

Dentro de las cosas que dejó el Superclásico 191 del fútbol chileno, está la reivindicación de tres jugadores que habían sido muy cuestionados en el arranque del torneo.

Vicente Madariaga
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile.
Fecha 5, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Gabriel Costa, centro, celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad de Chile.
5th date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s player Gabriel Costa, center, celebrates his goal against Universidad de Chile during the first division match at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo goleó a la U y alargó su invicto en el Monumental un año más. Ya son 21 años que los azules no rescatan los tres puntos en Macul. Ganó Colo Colo, pero también ganaron Leonardo Gil, Pablo Solari y, sobre todo, Gabriel Costa. Además del partido, Quinteros le ganó a las dudas.

A pesar de ser indiscutidos en el once inicial desde la temporada pasada, los tres han sido los rendimientos más cuestionados en el arranque de campeonato. A pesar de eso, Gustavo Quinteros los mantuvo dentro de los titulares y el domingo que acaba de pasar, esa confianza dio sus recompensas: los tres fueron figuras contra la U.

El más cuestionado

Ampliar
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Gabriel Costa comienza su cuarta temporada en el cuadro popular. Desde su llegada, en 2019, su rendimiento no había sido el mejor, pero a finales de 2020, la peor temporada en la historia de Colo Colo, el volante mostró por qué se habían pagado casi 2 millones de dólares por él. El uruguayo-peruano fue figura estelar en el repunte albo para evitar el descenso.

En 2021, con un plantel rejuvenecido y potenciado, Costa mantuvo su gran rendimiento y se hizo de un puesto fijo en el once de Quinteros. El equipo sintió cuando no estuvo y se transformó en el conductor del equipo que peleó el campeonato con la UC.

Por eso, el rendimiento mostrado hasta este domingo no era el que se esperaba. En un equipo que no se creó muchas oportunidades de gol, gran parte de las críticas recayeron en él e, incluso, se pedía su salida del once. A pesar de todo, Quinteros lo mantuvo y en el partido contra el mayor rival, Costa respondió a esa confianza: dos goles, dinámica en el juego y buenas decisiones, justamente lo que se le criticaba en la previa.

El repunte del “Colo”

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Otro de los que no había gozado de buenas impresiones era Leonardo Gil. El volante albo causó sensación tras su llegada al Cacique, en 2021, transformándose casi instantáneamente en una de las figuras del equipo. Su buen trato de balón, distribución y pegada enamoraron a los hinchas del cuadro albo y convencieron de inmediato a Quinteros para entregarle la titularidad.

No obstante, en el comienzo de la temporada 2022, el juego que tanto gustaba no se estaba viendo. Eso, sumado a los malos resultados conseguidos por el equipo hacían que se pidiera un cambio en los estelares del equipo y, entre ellos, estaba Gil.

Al igual que con Costa, Quinteros no cedió. Gil se mantuvo y el domingo mostró el juego que se le conocía. Respaldado por Pavez y Fuentes, ‘el Colo’ supo distribuir con tranquilidad y manejó los tiempos de gran manera. El tercer y cuarto gol de los albos, nacieron de pases filtrados del ‘5′ albo.

El de los momentos importantes

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pablo Solari se metió en la historia alba desde su primera temporada. Llegado como un proyecto juvenil, el argentino rápidamente se hizo un puesto en el plantel adulto de Colo Colo y fue quien anotó el gol que salvó al equipo del descenso, en febrero de 2021.

La temporada pasada, ‘El Pibe’ siguió ganando experiencia y fue de los que más jugó, completando grandes actuaciones, incluyendo clásicos y anotando en la final de la Copa Chile 2021, ante Everton.

Este año, Solari no había mostrado el nivel que se le conocía y aunque marcó ante La Serena, no mostraba la explosividad y rapidez característica. Su frustrado traspaso al América de México, al parecer, seguía rondando por su cabeza.

Quinteros lo aguantó y el “Pibe” fue figura en el superclásico. Su habilidad, velocidad y gambeta fueron un infierno para Marcelo Morales, quien no pudo contener las constantes arremetidas del formado en Talleres de Córdoba. Para destacar fue la jugada que armó previo al segundo gol: autopase, carrerón por la derecha y disparo al arco que dio en el palo, pero que fue aprovechado por Costa para el 2-0.