Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Los secretos de Darío Osorio: “Cuando tiene que cocinar hacemos videollamadas”

Alicia Osorio, madre del volante, relató cómo han sido los últimos meses de la joya chilena. “No lo puedo acompañar al Sudamericano, trabajo como temporera...”.

Francisco Sánchez
Los secretos de Darío Osorio: “Cuando tiene que cocinar hacemos videollamadas”

Darío Osorio es una de las figuras de Universidad de Chile y la Selección Chilena Sub 20. El oriundo de Hijuelas ha despertado el interés de varios equipos europeos, aunque en su círculo cercano, Alicia Osorio (41), su madre, da pistas del promisorio futuro del jugador. “Él solo quiere jugar. Quiere seguir en el Sudamericano y volver a la U. No anda pensando en irse”, comentó en entrevista con LUN.

“¿Acompañarlo a Colombia? No había posibilidad, hay que seguir trabajando. Soy temporera en un invernadero. Trabajo en la producción de semillas de yerbera”, añadió.

Además, dio detalles de como es la nueva vida del juvenil en Santiago. “El ya no vive en la Casa Azul. Esta en un departamento en San Miguel y se las arregla bien, aunque cuando tiene que cocinar hacemos videollamadas. Trato de verlo en la semana y ayudarlo con el aseo, pero el es súper ordenado”, contó.

Luego, sobre la opción que tuvo su hijo de partir a Inglaterra durante el 2022, comentó que “cuando la propuesta fue real, pensamos en irnos con él. A ojos cerrados. Ya era terrible que estuviese solo en Santiago, así que en otro país y tan lejos, no”, relató.

La dupla azul

Darío Osorio y Lucas Assadi han conformado una dupla que va mas allá de lo deportivo. Han compartido plantel de la U, en la Selección Juvenil y hasta han vivido juntos. Así lo comenta la madre del futbolista, quien reveló que la familia de Assadi lo acogió durante algunos meses en Santiago. “Paola (madre de Lucas) lo trataba como un hijo mas, lo cuidaba bastante porque son muy de piel. De hecho, cuando Darío tuvo que volver a la Casa Azul, ella lloraba porque lo echaba de menos”.

“Las joyas de la U es un apodo que ellos (Assadi y Osorio) no se pusieron. Se los colocaron nomás y ellos asumen. Darío no habla con nadie, no da entrevistas. Es súper bajo perfil”, añadió.

Finalmente, sobre la repentina fama del joven, Alicia fue clara. “Tenemos que contenerlo, y si se equivoca también decirle. Por ejemplo, yo le digo: Darío, de verdad andas caminando, se nota y se ve feo. No porque sea su mamá tengo que decirle que jugó excelente. Siempre conversamos antes y después de los partidos con él”.