Deportes Limache DLI
2
Brian Torrealba 22', Luis Guerra 89'
Deportes Limache
Finalizado
LIMACHE 2 - U. DE CHILE 0

Los suplentes de la U no están a la altura: desastre en Quillota

Los azules guardaron a sus estrellas y el resto de los jugadores no supieron responder. Gonzalo Montes y Antonio Díaz los principales apuntados.

Los suplentes de la U no están a la altura: desastre en Quillota
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

La Universidad de Chile puso todas sus fichas en el duelo por Copa Libertadores ante Botafogo y eso se notó en Quillota. Los azules guardaron varios jugadores para el duelo en Brasil y cayeron por 2-0 ante Deportes Limache por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

Era la oportunidad para varios futbolistas que no habían sumado muchos minutos en la temporada, pero no supieron aprovechar la chance. Jugadores como Gonzalo Montes y Antonio Díaz demostraron que no tienen nivel ni siquiera para ser suplentes en la U. El volante no aportó ni marca ni juego, una tónica desde su llegada de Huachipato, mientras que el lateral izquierdo vivió una tarde de terror ante el venezolano Luis Guerra, la gran figura del encuentro.

El primer tiempo fue un espanto para los universitarios y los limachinos supieron aprovechar a la perfección esas falencias de su rival. Tanto así que a los 23 minutos Brian Torrealba abrió el marcador luego de un tiro de esquina en el que ganó de cabeza con mucha facilidad. Lo curioso es que el formado en O’higgins había ingresado hace solo tres minutos en lugar del lesionado Yonathan Andía.

Incluso a los 41′, el marcador pudo haber aumentado para el local, pero el gol de Augusto Aguirre fue anulado. Tras la revisión del árbitro en el VAR se determinó que el defensor argentino había agarrado de la camiseta a Cristopher Toselli. Eso sí, en la primera etapa un claro penal en contra de Nicolás Guerra no fue sancionado y ni siquiera fue revisado en el VAR, lo más insólito es que la transmisión oficial del partido (TNT Sports) ni siquiera mostró la repetición de la jugada.

El ingreso de los titulares no sirvió esta vez

En la segunda etapa Gustavo Álvarez intentó revertir la situación con el ingreso de cuatro titulares (Charles Aránguiz, Leandro Fernández, Israel Poblete y Rodrigo Contreras), pero el fútbol nunca fluyó en los azules y salvó un remate elevado del ‘Príncipe’, el empate siempre estuvo lejos.

Noticias relacionadas

Sobre el final, ya en el minuto 89, el venezolano Guerra anotó el 2-0 final luego de un contragolpe letal generado por el atacante argentino Nelson Da Silva.

Deportes Limache
U. de Chile

Cambios

Brian Torrealba (19', Yonathan Andía), José Castro (45', Antonio Díaz), Charles Aránguiz (56', Agustín Arce), Israel Poblete (56', Gonzalo Montes), Rodrigo Contreras (56', Julián Alfaro), Leandro Fernández (56', Flavio Moya), Danilo Catalán (82', César Pinares), Aldrix Jara (82', Daniel Castro), Mario Sandoval (87', Misael Llantén)

Goles

1-0, 22': Brian Torrealba, 2-0, 89': Luis Guerra

Tarjetas

Arbitro: Mathías Riquelme
Arbitro VAR: Felipe Andres Gonzalez Alveal, Alejandro Molina
Agustín Arce (32',Amarilla), Antonio Díaz (38',Amarilla), Leandro Fernandez (69',Amarilla), César Pinares (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 9 4 2 3
12 12 12 2 6 4
13 11 12 3 2 7
14 10 12 2 4 6
15 6 11 2 0 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 12 6 5 1
4 20 12 5 5 2
5 19 10 6 1 3
6 19 12 5 4 3
7 18 12 5 3 4
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol