COLO COLO
Los técnicos que ya rechazaron a Colo Colo y dejan expuesto a Blanco y Negro
En Colo Colo ya se resignan a terminar el año sin entrenador y la lista de candidatos parece lejos de la realidad que vive el club. “Este período de fiestas no ha sido cómodo para avanzar”.
La búsqueda de un nuevo entrenador en Colo Colo se ha transformado en una auténtica pesadilla. Y es que pese a tomar la decisión de no renovar a Gustavo Quinteros, en el Monumental al parecer no estaban preparados para encontrar rápido un reemplazante.
“Estuvimos analizando el tema, la gerencia deportiva presentó su metodología de trabajo y perfil, y este periodo de fiestas y de vacaciones no ha sido cómodo para avanzar. No hay nombres por el momento”, intentó excusarse el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
La realidad es que en Colo Colo hoy no existe un candidato, y la lista inicial de entrenadores careció de una propuesta realista. Ahí estaban por ejemplos dos destacados DT’s del fútbol argentino como Fernando Gago y Gabriel Milito. El primero fue presentado en Chivas de Guadalajara, dando cuenta de la distancia que hubo con Macul. El segundo prefiere incluso no dirigir el primer semestre.
“Sólo esos dos nombres se mencionaron como que no seguían en carpeta”, explicó el timonel albo, aunque más atrás existen otras negociaciones muy difíciles de abordar. Es el caso de Luis Zubeldia, reciente campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito. El argentino fue sondeado, pero su respuesta fue contundente.
“Con todo respeto a grandes equipos que pueden estar pendientes de uno, la prioridad la tiene Liga. Quiero aclarar eso. Tengo un sentimiento muy fuerte. Es Liga o nada, quiero que el club sigue creciendo”, afirmó a los medios en Ecuador antes de partir rumbo a su país.
Por ahora en el Monumental también sueñan con Diego Cocca, destituido de la banca de la selección mexicana, y Gabriel Heinze, quien vivió una irregular temporada en Newell’s de Argentina. Dos candidatos que parecen estar por encima del presupuesto y que obligan a Colo Colo a competir con mercados imposibles desde el punto de vista económico como México o Estados Unidos.
Lo cierto es que Colo Colo podría cerrar el 2023 sin entrenador confirmado y en Monumental intentan desmarcarse de la responsabilidad de dejar partir a su último entrenador, sin tener otro en la mira. “No se puede tener un plan B cuando hay un técnico vigente y no hay ningún entrenador que aspiramos y esté dispuesto a conversar cuando hay un entrenador vigente. Pero plan B existe en el sentido que se viene trabajando con scouting, análisis y una serie de cosas modernas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.