ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

Los tres ‘cortados’ en la U para el clásico ante la U. Católica

Diego López tomó varias decisiones llamativas en la lista de citados para el encuentro ante los cruzados. Dos de ellos eran permanentes titulares.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Nublense.
Fecha 18, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Ignacio Tapia es fotografiado durante el partido de primera division contra Nublense disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
17/07/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Nublense.
18th turn, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's player Ignacio Tapia is pictured during the first divsion match against Nublense held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
17/07/2022
Oscar Tello/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El entrenador Diego López ya tiene casi definido el ‘11′ estelar que parará ante Universidad Católica, pero las principales novedades están dadas por tres sorpresivas ausencias en la lista de citados.

El primero es Pablo Aránguiz, quien pese a ser considerado como alternativa en varios partidos de la era del DT uruguayo, no apareció en la convocatoria. El ex Unión suma solo cuatro partidos como titular y otras 10 apariciones desde el banco. Además, ha anotado dos goles, pero su nivel sigue sin convencer.

El otro excluido es Ignacio Tapia, quien ha sido uno de los más criticados en la mala campaña azul. Pese a ello, el zaguero suma 17 partidos como titular en el actual Torneo Nacional. Sin embargo, ahora su panorama cambió tras la recuperación de Nery Domínguez, el buen nivel de Bastián Tapia y la reaparición en las citaciones de Luis Casanova.

Finalmente, Marcelo Morales tampoco está en la lista de López. El lateral izquierdo había sido casi inamovible, pero los aceptables partidos de José Castro en Copa Chile ante Cobresal terminaron inclinando la balanza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?