Los tres jugadores de la UC que podrían ser vendidos
Universidad Católica busca reestructurarse para mejorar la imagen que dejó en el primer semestre y podría cerrar dos ventas.
Universidad Católica cuajó un mal primer semestre: cayó en la Supercopa local ante Colo Colo, no pudo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América y terminó en la décima ubicación en el Campeonato Nacional.
Con la llegada de Ariel Holan, el conjunto cruzado busca una reformulación para poder ser competitivos el segundo semestre y, por lo mismo, se espera que algunos jugadores dejen la institución (liberando, en dos casos, cupos de extranjeros) y que otros lleguen.
Sin embargo, también está la posibilidad de que salgan jugadores que estaban considerados en el plantel debido a alguna venta. En concreto, hay tres jugadores que vienen siendo seguidos desde el extranjero desde hace algún tiempo.
Las tres posibles ventas de la UC
- Sebastián Pérez: El portero es visto por equipos de la MLS y la Liga MX. Con la posibilidad de que Matías Dituro vuelva y las buenas sensaciones que dejó Nicolás Peranic, no sería extraña una salida del ‘Zanahoria’.
- Marcelino Núñez: Desde hace algún tiempo que varios clubes lo vienen siguiendo. Desde Italia llamó la atención y un buen número de equipos se interesó por él. Udinese, de hecho, lo quiere en sus filas, pero no por 4 millones de euros.
- Diego Valencia: El delantero se siente listo para emigrar y sus ganas aumentan al saber que desde hace algún tiempo que existen posibilidades de ir a España o Países Bajos. Al delantero le queda poco tiempo en San Carlos de Apoquindo.