Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Los tres jugadores que buscan sacar a la U de la crisis

El desastre en el Monumental del pasado domingo provocará cambios en el equipo estelar de Universidad de Chile.

Los tres jugadores que buscan sacar a la U de la crisis
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española es el próximo desafío para el equipo dirigido por Santiago Escobar, quien lejos de haber presentado una renuncia, se enfoca en volver a ganar para evitar alguna medida más drástica por parte de Azul Azul.

El entrenador colombiano entiende que Universidad de Chile debe reaccionar y se espera que para el próximo domingo presente algunas modificaciones que estará ensayando durante los entrenamientos de esta semana.

Los tres cambios que prepara “Sachi”

Escobar ha sido muy crítico con los laterales del equipo, pues considera que no han logrado ser intensos regularmente y podría efectuar un cambio en dicha demarcación. Concretamente en el sector derecho. Al técnico lo ha dejado muy conforme lo realizado por Simón Contreras, que pasó de ser prescindible a jugar de lateral en el debut frente a Unión La Calera, dejando buenas sensaciones. Ahora, tras el bajo rendimiento de Yonathan Andía, el “Pitu” podría volver a tener una opción.

Uno que tendrá menos tarea para aparecer en el 11 inicial es José María Carrasco. El boliviano fue uno de los damnificados y perdió su lugar para el Superclásico y ahora reaparecerá haciendo dupla en el centro de la zaga junto a Ignacio Tapia. El joven Bastián Tapia, quien lo suplió ante Colo Colo, fue expulsado y debe cumplir una fecha de castigo.

El tercero es Jeisson Vargas. Escobar está molesto con la baja generación de fútbol de su equipo y ve al formado en la UC como el hombre que puede cambiar esa mala característica del conjunto universitario. Esto conllevaría a un cambio de esquema, pues al colombiano le agrada Vargas tanto de interior como de volante ofensivo, por lo que se debería romper el tándem en la zona media defensiva compuesta por Felipe Seymour y Álvaro Brun, ambos de discreto rendimiento.