U. DE CHILE
La U es el equipo disidente
Los azules informaron en un comunicado qué opciones eligieron en el Consejo de Presidentes en el que se definieron los estatutos del fútbol chileno.
A través de un comunicado, Universidad de Chile informó cómo votó en el Consejo de Presidentes de la ANFP en el que se trazaron los nuevos estatutos del fútbol chileno para 2023.
En cuanto a la Multipropiedad de Clubes, los azules votaron por “la indicación que prohibía totalmente dicha condición. Sin embargo, por amplia mayoría el consejo optó por mantener la actual disposición, que permite un tope de un 5% en la propiedad de distintos clubes”.
Respecto a la propiedad de representantes en clubes, la U votó por “prohibir la propiedad de agentes de jugadores en los clubes del fútbol profesional chileno, anticipándonos a las determinaciones que tomará la FIFA al respecto”.
Posteriormente, anunciaron que optaron porque la elección del directorio de la ANFP sea pública y a viva voz, sin embargo, el artículo fue rechazado.
Además, la U decidió apoyar “la indicación que establece la incorporación de al menos una mujer en el directorio de la ANFP, Tribunal de Disciplina, Tribunal Patrimonial, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral del fútbol chileno. Así también, apoyamos la implementación de protocolo general para la prevención y sanción a las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en nuestra actividad”.
El comunicado de la U sobre sus decisiones en el Consejo de Presidentes de la ANFP
“Entre ayer (lunes) y hoy (martes), en el Consejo de Presidentes de la ANFP se están tomando decisiones fundamentales para el desarrollo del fútbol chileno. Los clubes debemos tomar postura respecto a los estatutos y las bases de nuestra actividad. Por lo mismo, como Club creemos que es muy necesario relatar a nuestros hinchas y a la opinión pública en general, qué hemos votado hasta ahora, en temas relevantes que tienen relación con las buenas prácticas en la industria, transparencia y solidaridad entre clubes.
Como Club Universidad de Chile, creemos que es necesario generar un nuevo escenario de administración, control y desarrollo del fútbol chileno. Si bien nuestra postura no resultó ganadora en varias definiciones de los estatutos de la actividad, seguiremos apoyando toda iniciativa que apunte en la dirección correcta. Invitamos a todos nuestros pares a trabajar por un cambio real y profundo para nuestro querido deporte y su organización”.