ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los WhatsApp que revelan el poder de Felicevich en un club del fútbol chileno: el verdadero dueño

Más de 1300 páginas de conversaciones dejan al descubierto su rol: contrataciones, quiénes se van y hasta la fría despedida que tuvo Chupete Suazo.

Fútbol, Universidad Católica v Palestino.
Décima fecha, campeonato de Apertura 2015.
El representante de jugadores, Fernando Felicevich, asiste al partido de primera división entre Universidad católica y Palestino disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
25/10/2015
Andrés Piña/Photosport*********

Football, Universidad Católica v Palestino.
Tenth date, Aperture Championship 2015.
Players manager, Fernando Felicevich, attends to the first division football match between Universidad Catolica and Palestino at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
25/10/2015
Andres Pina/Photosport
Andrés Piña/Photosport

En los últimos años Fernando Felicevich se ha encargado una y otra vez de desmentir su vinculación con la propiedad de algún club en el fútbol chileno, especialmente aquellos que lo apuntaban a Universidad de Chile. Sin embargo, una investigación de Biobío deja al descubierto su relación con otro equipo.

Se trata de Deportes La Serena, club que milita actualmente en la Primera B, y que es comandado por Cristián Contador, un viejo amigo del representante de las máximas figuras de la Roja. Él, eso sí, lo niega todo. “Las decisiones las tomo yo”, asegura.

La investigación da a conocer cerca de 1300 páginas con conversaciones de WhatApps y correos, donde demuestran el poder del agente en las decisiones del club: la contratación de jugadores, el arribo de figuras internacionales como el brasileño Lucas Fasson o Federico Andrada, el precio de las entradas y hasta el comunicado frío y escueto para despedir a Chupete Suazo.

Los chats involucran al gerente general Martín Ossandón, Daniel Behar, mano derecha de Felicevich, y Fernando, quien se impone en varias ocasiones como el verdadero jefe al mando del club.

Quiénes siguen y quiénes se van

15/02/2021, 12:55.

—Marko -> quiere que le paguemos el contrato completo.—Araña -> si no es 4 fijo + bonos por partido o citaciones, no hay opción de que siga..—Montoya -> pide que al menos lo mantengamos los meses que le quedan de recuperación.—Barrientos -> que le hagamos la propuesta a la brevedad posible.

Felicevich lo zanjó dos minutos después.

—Marko- no.—Olivares – suerte donde vaya.—Montoya – no.—Barrientos – veamos.—Esa es mi opinión.

Jugadores a la Roja

04/05/2021, 17:36.

—Zaca a la selección —avisó Ossandón.

—Al fin —respondió Behar.

—Sólo Zaca lmp! (la puta madre) —cuestionó Felicevich—. Leandro (Díaz) debería ir, Jimmy (Martínez).

La joya de 40 millones de dólares

04/08/2021, 11:16.

—Una pregunta… ¿A Lucas (hay que hacerlo) entrenar normalmente? ¿O lo hacemos entrenar diferenciado? Por favor me avisan para avisar al Cuerpo Técnico.

—Normal —respondió Felicevich.

—Ok.

Cuatro días más tarde, el 8 de agosto de 2021, fue el propio argentino el que pidió al gerente general del club confirmarle a Fasson que el traspaso estaba listo.

—Martín. Llegamos a acuerdo con Paranaense. Avísale a Lucas por favor.

A la mierda con Chupete

24/08/2021, 10:52.

—Martín ¿Habló Humberto con los compañeros? —preguntó El Melón.

—Sí, ya habló.

—¿Qué les dijo?

—Que le había salido una buena opción allá, que su hijo está allá, etc.

Felicevich irrumpió en la conversación.

—Subamos un comunicado porfa. Bien escueto y frío por favor —ordenó.

Dicho y hecho. A las 11:48 horas de ese mismo día se publicó un “escueto y frío” comunicado en las redes sociales. Ni siquiera utilizaron una foto del ariete.

26/08/2021, 17:46.

—¿Tengo permiso ahora para mandarlo a la mierda?

—Sí —autorizó Felicevich.

Más tarde, el gerente general envió por el grupo el mensaje que le hizo llegar a Suazo.

—Les mando mi respuesta a Suazo, que se vaya la ctm.

Humberto ¿Qué quieres que te agradezca? ¿Que nos dejes botados a mitad de camino? Estamos como club muy decepcionados por cómo se terminó esto. No es primera vez que sales así, y difícilmente sea la última. Como futbolista, creo que eres lo mejor que me ha tocado ver en mi vida, pero como persona… dejémoslo ahí. Ahora que ya no estás en el club no me interesa lo que opines. Tu finiquito está listo, según entiendo Golote ya se había contactado contigo para que lo firmes. Ahora tengo otros temas que resolver. Si tienes algún problema con el contenido del finiquito me avisas. Saludos.