Loyola no se rinde y deja un potente mensaje: “Vamos que...”
El defensa de la Selección sufrió una delicada lesión de rodilla que complica a Gareca en la definición del plantel final para la Copa América.
En medio de la satisfacción por la buena actuación de Chile, Felipe Loyola sembró la preocupación tras la victoria por 3-0 contra Paraguay. El lateral de Huachipato ingresó en el segundo tiempo por Mauricio Isla y, a los pocos minutos, debió dejar la cancha, debido a una lesión en la rodilla.
Loyola hizo un intento por retornar al terreno de juego, pero las evidencias de inestabilidad y dolor en la articulación obligaron a su reemplazo. Después, debió ser asistido y acompañado para llegar caminando lentamente al camarín de la Roja.
Más tarde, el defensa de Huachipato dejó un optimista mensaje en redes sociales. “Todo está en la mente, vamos que todo va a estar bien”, publicó Loyola en su cuenta de Instagram, generando múltiples comentarios y reacciones.
Gareca, preocupado
Tras el duelo, el DT Ricardo Gareca se refirió a lo sucedido con Loyola de cara a la nómina final para la Copa América: “Más complicado está Felipe. Hay muchachos que ocuparon ese puesto de lateral derecho, conocen esa función y siempre tratamos de preferir especialistas en esa posición. Tuvimos a Nicolás Fernández (de Audax Italiano) en la gira y lo hizo bien”.
Gareca debe determinar el plantel oficial para el certamen en Norteamérica, a más tardar, este sábado 15 de junio. Loyola será sometido a exámenes médicos para definir la cuantía de la lesión, pero inicialmente se presume una dolencia en los ligamentos de la rodilla.