ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Lucero supera a goleadores de la U y la UC en sus primeros cinco meses

En sus primeros 23 partidos en Colo Colo, el delantero argentino ya suma 15 goles y cinco asistencias en partidos por los puntos.

Actualizado a
Chile's Colo Colo Argentine Juan Martin Lucero celebrates after scoring against Brazil's Internacional during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen first leg match, at the Monumental David Arellano stadium in Santiago on June 28, 2022. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)
JAVIER TORRESAFP

Juan Martín Lucero se sigue consolidando como el ‘9′ que necesitaba Colo Colo. Con su gol ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, el argentino ya suma 15 conquistas en 23 encuentros por los puntos, entre torneos de Primera División, Copa Chile y las copas internacionales

En su inicio albo, los números de Lucero son mejores que los dos mayores goleadores extranjeros de equipos grandes en los últimos años: Fernando Zampedri en Universidad Católica y Joaquín Larrivey en Universidad de Chile.

En los primeros 23 partidos, Larrivey marcó 16 goles, uno más que Lucero y cuatro más que Zampedri, que anotó 12 veces en ese período. Sin embargo, el promedio por minuto del ‘Gato’ es superior al de sus dos compatriotas.

Mientras Lucero anota un gol cada 117 minutos, Larrivey tuvo una media de un tanto cada 122′ en esos 23 encuentros iniciales con la camiseta de la U. Zampedri, en tanto, marcó una conquista cada 161 minutos, en sus comienzos en la UC.

Si agregamos las asistencias, los números de Lucero son aún mejores. El ‘9′ albo suma cinco asistencias, mientras que Larrivey aportó con cuatro pases gol en sus primeros 23 encuentros. Zampedri, en esos mismos encuentros, sólo marcó goles.

Ampliar

Larrivey vs Zampedri

Fernando Zampedri sigue en Universidad Católica, donde ya suma 69 goles en 109 partidos por los puntos y es el 16° máximo goleador histórico de los cruzados. Para ser el número uno en la lista, el ‘Toro’ debe igualar a Rodrigo Barrera, que marcó 118 veces en la UC.

En el caso de Joaquín Larrivey, actualmente está en el Cosenza de Italia, donde marcó un doblete que salvó del descenso a su equipo en la Serie B. En Universidad de Chile, entre 2020 y 2021, hizo 43 goles en 74 partidos, siendo el 32° goleador histórico de los azules.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?