Entrevista AS | Parte II

Luciano Aued en AS: un ‘recado’ a Colo Colo, el recuerdo de Boric y su nueva faceta

El ex volante de la UC aborda diversos temas: “Me costó tanto volver por el problema del corazón, que ahora, en lo que me quede, quiero disfrutar mucho”.

Luciano Aued (35) ya no forma parte de Universidad Católica, pero sigue atento a todo lo que sucede con el club. En ese sentido, el argentino confía en que sus ex compañeros retomarán el protagonismo este año. “¿Si podrán destronar a Colo Colo? Sí, se armó un gran equipo”, afirma el volante de Unión de Santa Fe a AS.

“Los jugadores que llegaron son de jerarquía y se ha visto en los primeros partidos. El club volverá a estar en los primeros puestos, como lo hizo siempre, y peleará el torneo. Y en la parte internacional, sin duda que va a ser uno de los finalistas”, profundiza Aued, quien en esta conversación aborda multiples temas.

PARTE 1: “Hasta hoy mi hija me pregunta ‘¿cuándo volvemos a la casita de Chile?’; fui muy feliz en el país”

- ¿Qué le pareció la partida de Clemente Montes al Celta?

- Hablé bastante con él en este tiempo. Charlé con él para ver si era cierto lo que se estaba diciendo y me dijo que estaba convencido y que quería dar ese paso. Y le dije ‘bueno, dale para adelante, que es importante. Si lo haces convencido, no vas a fallar’. Católica siempre va a ser su casa, el lugar donde pueda volver, pero bueno, está yendo a una liga importante donde la tendrá que pelear y acomodarse. Pero como digo: si lo hace convencido, sin duda que le irá bien, por la calidad y jerarquía que tiene. Y ojalá que también le pueda dar alegrías a la Roja.

- ¿Durante su etapa en la UC pudo intercambiar mensajes con el Presidente Gabriel Boric, a propósito de que él es hincha cruzado?

- El único intercambio que tuve fue cuando volví del problema del corazón, que él me escribió un mensaje y yo, por intermedio de gente conocida o amiga, le hice llegar mi agradecimiento. Se contactó conmigo, intercambiamos mensajes y le agradecí.

- ¿Qué le dijo usted?

- Le dije que en algún momento me gustaría, si estaba la posibilidad, de tener una charla y conocerlo. Para mí sería algo muy lindo... Pero por sobre todo le agradecí el gesto de tomarse el tiempo de escribirme y dedicarme unas palabras. No es algo cotidiano que un Presidente escriba o esté al tanto de una situación de salud como la que me pasó a mí.

- Lo cambio de tema. ¿Cómo va con los estudios? Hace unos meses contó que estaba cursando un diplomado en Dirección Deportiva…

- Sí, estoy en la última etapa. Debo entregar el trabajo final y si todo va bien, ya tendríamos la diplomatura. Está bueno tener eso, sobre todo para estar preparado para lo que viene después del retiro, que no creo que sea fácil. En mi caso, me gusta estar ligado al fútbol y en el día a día me veo más cercano como técnico o ayudante, pero está bueno conocer esta faceta, tenerla en cuenta y que no debe ser fácil.

Aued, en la entrevista con AS.

- ¿A qué se refiere?

- A veces, uno lo ve como jugador. Entonces, exige y exige, y por ahí del otro lado hay un montón de condimentos y aristas que uno no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones y solamente exige.

- ¿Cómo le gustaría volver a Católica? ¿Como entrenador o director deportivo?

- No lo sé, el tiempo dirá. Sí sé que los caminos siempre estarán conectados, por todo lo que vivimos juntos. Creamos un lazo que permanecerá en el tiempo y eso me deja tranquilo. Como te digo, después de dejar la carrera veremos, a ver en qué puesto me encuentra o a qué quiero dedicarme... A partir de ahí veremos si se podrá dar en Católica o no. Pero bueno... Siempre voy a estar agradecido con el club.

- ¿Qué otro proyecto tiene en mente, pensando en el día que deje el fútbol?

- No pienso mucho en el retiro, porque no es un tema menor. Creo que es un tema que seguramente lo trataré con especialistas para que me puedan ayudar, porque no lo veo como algo fácil de digerir. Piensa que tuve un problema en el corazón que casi me cuesta la vida, y lo único que yo quería era volver a jugar. Entonces, imagínate lo que es para mí el fútbol, el competir, el ser jugador.

- ¿Cuántos años cree que le quedan a buen nivel?

- No lo sé. Por suerte, siempre llevé una vida ordenada y sana. He tenido lesiones traumáticas, pero han sido por sobrexigirme y querer estar dentro del campo. Entonces, eso ayuda mucho, el haberse cuidado todo este tiempo... Me costó tanto volver por el tema del corazón, que ahora, en lo que me quede, quiero disfrutar mucho y competir al máximo nivel. Estar en una cancha es lo más lindo que hay. Después veremos para cuántos años quedarán.

- ¿Qué sueños le quedan por cumplir en el fútbol?

- Tuve sueños que no pude lograr, como estar en una nómina de Argentina... Y la verdad es que lo otro, como traspasos al fútbol europeo y demás, cuando era más chico, nunca lo tuve como meta. Lo que sí, tuve el objetivo de poder establecerme y hacer una buena carrera, acorde a lo que me dé. La carrera que tuve para algunos será mala, para otros será regular y para otros será buena, pero siempre lo di todo.

- ¿Y en la vida?

- Deseo ser un buen padre para mi hija. Lógicamente que me gustaría tener más hijos, pero hoy que tengo a mi hija Charito, lo que más deseo es que ella sea feliz y tenga un padre al lado que la ayude en todo su crecimiento.

Luciano Aued y su hija.

Lo más visto

Más noticias