U. Católica
Aued muestra su lado más sincero y deja un emotivo mensaje
El mediocampista, tetracampeón con la UC, expresó su felicidad por su regreso oficial a las canchas. Además, tuvo palabras para Ariel Holan y el equipo.
Universidad Católica venció este sábado a Unión San Felipe por 3-1 y si bien, los goles de este encuentro por Copa Chile fueron anotados por José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, que por su parte se matriculó con dos, el que realmente se llevó todos los aplausos y cánticos de la fanaticada cruzada, fue “Luli” Aued, quien esta tarde retornó a las canchas luego de estar todo un semestre fuera.
El futbolista argentino jugó como titular y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 87, cuando fue sustituido bajo una ovación de toda la hinchada de Universidad Católica presente en el estadio Lucio Fariña, lo que llegó a emocionar al propio jugador, que al sentarse en el banco de suplentes fue captado coreando el cántico de la barra cruzada ‘Gracias a la vida’.
“Lo único que quería era disfrutar del partido, disfrutar de mis compañeros y de esta gente que nunca me dejó solo. Todo este tiempo lo único que quería era sentir esto, estar dentro de una cancha”, expresó Aued pos partido a TNT Sports.
El último encuentro oficial de Luciano Aued fue cuando la UC se coronó como tetracampeón del fútbol chileno, tras vencer el 4 de diciembre de 2021, 3-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito. Posteriormente, el mediocampista tuvo problemas cardiacos y por eso quedó fuera de toda la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.
También, el volante argentino, relató lo difícil que fue su período lejos de las canchas y manifestó felicidad por su regreso. “Se había hecho muy cuesta arriba y cuando se aproximaba la fecha de estudio empieza el medio, las dudas si me darán el alta o no podré volver a jugar. Fue todo una mezcla de sensaciones y solo quería disfrutarlo y volver a sentirme jugador”.
“Lo único que te da el ritmo de partido es jugar, y no es fácil. Tengo 35 años y no es que vuelves enseguida. Voy por ese camino, pero hoy no analizo mucho el rendimiento sino que el hecho de volver a jugar”, señaló.
“De a poco vamos a ir retomando el camino y se van a ir encontrando cosas buenas. Yo confío mucho en el trabajo de Ariel, en los muchachos que están y los que se puedan sumar. Me parece que vamos a encaminar las cosas”, aseguró el mediocampista.