MAGALLANES CAMPEÓN
¡Magallanes es el campeón de la Copa Chile!
Magallanes venció en la tanda de penales a Unión Española y levantó la Copa Chile. El próximo año estará en primera y en Copa Libertadores.
Magallanes hizo historia en este 2022. Además de lograr el Ascenso con una campaña memorable, la “Academia” es el campeón de la Copa Chile, tras vencer a la Unión Española por 7-6, en el estadio El Teniente de Rancagua.
En los primeros minutos los “Hispanos” mostraron superioridad frente al equipo dirigido por Nicolás Núñez, pero Yorman Zapata encaró en reiteradas ocasiones por la banda izquierda para emparejar el partido.
No obstante, cuando Magallanes logró generarse chances de gol, cometió un error en la salida, lo que fue aprovechado por Leandro Garate a los 31 minutos del primer tiempo. El delantero argentino llegó con espacios por la banda izquierda y sacó un potente remate de zurda que dejó sin opciones al portero Diego Tapia.
En el segundo tiempo el arquero de Magallanes tuvo una intervención espectacular. En primera instancia le ganó un “mano a mano” a Rodrigo Piñeiro, pero al despejar el balón, este quedó en disputa fuera del área, por ello el meta Tapia salió a despejar la esférica, pero se la entregó a Rabello, quien remató de zurda y de primera, sin embargo, el portero corrió hacia su arco y manoteó ese disparo.
Ya en los 63 minutos de juego, Magallanes se encontró con el empate tras un balón detenido, en donde el lateral izquierdo, Felipe Espinoza, llegó al área con un remate de cabeza para vencer a Miguel Pinto, y así anotar la igualdad.
Diez minutos más tarde, la “Academia” se ponía en ventaja con el tanto de Felipe Flores, quien de cabeza anotaba el 2-1. Sin embargo, la celebración le duró poco al conjunto albiceleste, ya que Diego Acevedo marcó el empate a los 77′ con un disparo fuera del área.
En los minutos finales del encuentro, Unión Española tuvo dos ocasiones claras para marcar el 3-2. Pero tanto Bastián Yáñez como Rodrigo Piñeiro, fallaron en sus definiciones.
En la tanda de penales Diego Tapia fue quien le dio el título a Magallanes, atajando el último disparo de los “Hispanos”.