ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Magallanes es imparable

El elenco dirigido por Nicolás Núñez venció en el epílogo a Fernández Vial y le sacó nueve puntos de diferencia a su más cercano perseguidor.

Actualizado a
Magallanes es imparable

Por la fecha 10 del Campeonato de Ascenso del fútbol chileno, Magallanes venció en la agonía a Fernández Vial, en un duelo que se jugó en el estadio Municipal de San Bernardo y que le permitió a los carabeleros estirar diferencias con sus perseguidores.

El equipo de Nicolás Núñez no comenzó de la mejor manera, pues el espigado Jeriberth Carrasco abrió la cuenta para los aurinegros a los 19 minutos de partido con un derechazo dentro del área, luego de un tiro libre lejano que lanzó Arturo Sanhueza y que la zaga no pudo despejar. Sin embargo, 14 minutos después encontró el empate mediante un penal que se fabricó Yorman Zapata, que se lanzó tras un leve toque de Kilian Delgado. Tras el cobró, el experimentado César Cortés puso el 1-1.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el primer minuto de descuento del segundo tiempo, cuando el equipo local recuperó en mitad de cancha tras un saque de fondo de José Luis Gamonal. El ataque directo terminó con Manuel Vicuña centrando desde la derecha y con David Salazar conectando en el segundo palo para estructurar el 2-1 final.

Así, Magallanes continúa en lo más alto de la tabla, pues llegó a 28 puntos tras 10 fechas. Su más cercano perseguidor es Rangers, con 19 puntos en la misma cantidad de partidos, aunque podrían ser superados por otros equipos que tienen algunos puntos menos y que aún tienen compromisos pendientes.

El cierre de la fecha

En otro duelo, Deportes Puerto Montt no pudo como local y empató 1-1 en el Chinquihue con San Luis de Quillota. La visita abrió la cuenta a los 36 minutos mediante Valentín Barbero, pero el local se repuso a los 76′, gracias a un tanto de Miguel Orellana. San Felipe, en tanto, igualó 0-0 ante Deportes Temuco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?