ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
1
Matías Campos 80'
Magallanes MAG
2
J. Alfaro 50',César Cortes 92' (p)
Finalizado

EVERTON 1 - MAGALLANES 2

Magallanes sigue imparable y eliminó a Everton

Cuando todo indicaba que la llave de Copa Chile se definiría en la tanda, un penal en el epílogo le permitió a César Cortés anotar el gol definitivo.

Actualizado a
Magallanes sigue imparable y eliminó a Everton
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton no pudo en condición de local y cayó en el estadio Sausalito frente a Magallanes por 2-1, en un duelo válido por la tercera fase de la Copa Chile. Por un marcador global de 3-2, el ‘Manojito de Claveles’ clasificó a octavos de final.

A pesar de que se encontraban uno de los mejores equipos chilenos en torneos internacionales este año y el súper líder de la Primera B, esto no se tradujo precisamente en un partido vistoso. Es más, muchas de las llegadas en el primer tiempo no llegaron a buen puerto.

Al equipo local le penó la ausencia de su capitán y caudillo Juan Cuevas, mientras que Magallanes tuvo algo más de claridad en los pies de Yorman Zapata (que casi se fabrica un penal), Carlos Villanueva (que pudo anotar, pero remató muy incómodo con la derecha dentro del área) y César Cortés (que con un remate provocó un rebote de Fernando de Paul, que le significó un choque con Felipe Flores que le abrió cerca de una ceja).

En la segunda etapa Everton logró posicionarse algunos metros más adelante, pero de todas formas el gol lo anotó la visita, cuando a los 51 minutos, Zapata centró desde la izquierda (cerca del vértice del área grande) y pilló a Julián Alfaro entrando por la derecha, al segundo palo, a la altura del área pequeña, que le dio de primera para poner el 0-1.

Francisco Meneghini apostó por cambios ofensivos y recién a los 73 minutos tuvo una aproximación tras buena asistencia de Adrián Sánchez para Ismael Sosa, pero dudó en la definición y el portero Diego Tapia le ganó la disputa del balón.

Esto sería una antesala de lo que ocurriría a los 80′, cuando los ruleteros recuperaron en campo rival y Matías Campos López resolvió ajustadamente desde la medialuna para marcar el 1-1. Tras eso, el encuentro pasó a tener un final emocionante.

A los 86′, Cortés quedó mano a mano con De Paul y el portero alcanzó a desviar con una mano, pero en área chica se filtró Rodrigo Díaz, pero John Salas evitó el gol en la línea. Dos minutos después, Lautaro Pastrán obligó a trabajar a Tapia para contener.

Cuando parecía que se iban a penales, Julio Barroso llegó tarde a un cruce con Díaz y el árbitro Héctor Jona no dudó en cobrar la pena máxima. El balón lo tomó Cortés, que se tomó revancha con De Paul, le picó el penal y marcó el 1-2 para el elenco carabelero.

Cuatro equipos de Primera, a octavos

Unión Española ratificó su supremacía sobre Provincial Ovalle, lo venció 1-0 y avanzó de ronda con un marcador global de 6-0. Lo propio hizo Cobresal, que empató a 1 con Barnechea y pasó por un marcador global de 3-2.

En tanto, Ñublense venció a Independiente de Cauquenes por 1-0, forzó los penales y clasificó a la siguiente fase en la tanda que ganó por 4-2.

Por último, O’Higgins revirtió el 0-1 de la ida ante Fernández Vial y le terminó ganando 2-0.

Everton Viña
Magallanes

Cambios

Adrián Sánchez (45', Emiliano Ramos), Thomas Jones (59', Carlos Villanueva), Lautaro Pastran (67', Cristian Riquelme), Rodrigo Díaz (77', Nicolás Núñez), Gino Alucema (77', Felipe Flores), John Salas (84', Cristopher Medina), Manuel Vicuña (95', Yorman Zapata)

Goles

0-1, 50': J. Alfaro, 1-1, 80': Matías Campos, 1-2, 92': César Cortes

Tarjetas

Arbitro: Héctor Jona
F. Piñero (13',Amarilla) Barroso (20',Amarilla) Y. Zapata (20',Amarilla) Álvaro Madrid (28',Amarilla) J. Alfaro (62',Amarilla) Felipe Espinoza (82',Amarilla) Rodrigo Echeverria (83',Amarilla) César Cortes (84',Amarilla) Fernando de Paul (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?