Chilenos por el mundo
Marcelino preocupa a Berizzo y Vidal le dio un consejo a Núñez
El mediocampista suma apenas 24 minutos jugados en los cuatro primeros partidos por The Championship. Su equipo está invicto y tiene una difícil competencia en el puesto.
Una de los principales requerimientos de Eduardo Berizzo para nominar jugadores a la selección chilena es que tengan continuidad en sus equipos. Por eso preocupa el estado actual de Marcelino Núñez.
El volante del Norwich City suma apenas 24 minutos jugados en los cuatro primeros partidos por The Championship. Su equipo está invicto y pasa por un gran momento.
El técnico David Wagner lo hizo ingresar siempre en los segundos tiempos. El ex Universidad Católica actuó 16 minutos en el debut ante el Hull City como local (2-1) y luego sumó 3′ y una tarjeta amarilla en el empate 4-4 con Southampton como visita.
En la tercera fecha, Núñez ingresó en tiempo agregado para sostener el 3-1 sobre Millwall en casa, mientras que el último fin de semana disputó los últimos cuatro minutos en la goleada 4-0 sobre Huddersfield como forastero. ¿La razón? Wagner ha optado por Ashley Barnes, el nuevo mediocampista ofensivo que llegó proveniente del Burnley y ya suma dos goles y una asistencia.
En el extenso y competitivo The Championship, Norwich City ocupa el segundo lugar con 10 puntos, mientras que el líder es el Leicester City, con 12 unidades. Se juegan 46 jornadas, donde los dos primeros ascienden a la Premier League y los clubes que terminen entre el tercero y el sexto lugar, disputan un playoffs por el último cupo a la serie mayor.
El rol secundario de Marcelino
En el Norwich City, Marcelino Núñez sólo ha sido protagonista en la Copa de la Liga. El volante chileno fue titular en los dos partidos, en la primera ronda ante el Queens Park Rangers (1-0) y en la segunda fase frente a Bristol City este martes, donde ganaron también por la cuenta mínima.
El consejo de Arturo Vidal a Marcelino Núñez
En sus habituales transmisiones de Twitch, Arturo Vidal le dio un consejo a Marcelino Núñez. Muchos chilenos están de acuerdo con el “Rey”.
“Tiene mucha personalidad dentro de la cancha, no hablando. Le falta creerse el cuento, pegar una patada o reclamarle a los árbitros como los grandes con jerarquía. Ha crecido mucho, pero fuera de la cancha es tranquilo. No es fácil llegar y decir, hay que ganarse esas cosas”, sentenció Vidal.