U. DE CHILE

Marcelo Díaz: “Nos pasaron por alto, les pido que respeten al club más grande y fiel de Chile”

El capitán de la U se lanzó con todo contra la autoridad. “Le han faltado el respeto al hincha de la U; muchos venían viajando, tenían entradas compradas”.

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile la indignación en total. La suspensión del partido frente a Cobresal, de la cual todavía no son notificados, generaron una respuesta contundente este viernes en el CDA.

Acompañado de todo el plantel, el capitán Marcelo Díaz entregó sus sensaciones. “Nos sentimos muy tristes, muy apenados por esta decisión. Creo que es injusta. Vinimos preparando este partido hace tiempo y que esta decisión sea hoy es muy irrespetuosa hacia nosotros, hacia el club, hacia la gente”.

Para el volante, no existe justificación, ni razones para adoptar la medida a dos días del partido. “Le han faltado el respeto al hincha de la U, muchos de ellos venían viajando, tenían entradas compradas. Niños y abuelos con la única intención de ver a su equipo saltar a la cancha del Estadio Nacional. Se iba a vivir un espectáculo de todas maneras. Incluso desde lo social el club había preparado una sala TEA disponible para el público general, y donde una persona era mi hija”.

En esa línea, Díaz cree en una pasada de cuenta para la U. “Nos vemos devastados, hasta el día de hoy no tenemos información. Les pido que respeten al club más grande de Chile, al club más importante de Chile y el club más fiel de Chile. Nos han pasado por alto. Si queremos volver a ser importantes dentro del continente, tenemos que trabajar todos”.

Michael Clark

- Nadie nos ha comunicado, nadie se ha atrevido a llamarnos para decirnos que el partido está suspendido.

- Cuesta expresar lo que se siente. Este trabajo comenzó en septiembre, cuando empezamos a planificar esta temporada. Diseñamos un plan que tuviese verticales: gente segura en el estadio, cuidar al máximo el parque del estadio, y ser lo menos invasivo con el parque, para que todos los deportes puedan convivir.

- Antes de la Supercopa teníamos un acuerdo de jugar con cerca de 40 mil personas, estaba diseñado para minimizar la participación de Carabineros, y una operación que se ocupaban tres ingresos de

- Esta semana se nos piden ciertas cosas complementarias después de la Supercopa: se nos pide abrir Guillermo Mann, que no es necesario abrirlo. Se nos aumentaron el uso de rejas de 3,5 kilómetros a 8 kilómetros. Es la distancia del Centro Deportivo Azul a La Moneda. Y de 300 guardias a casi 500 guardias.

- Estamos sorprendidos, estamos molestos, se nos ha faltado el respeto.

- Uno tiende a pensar más en actos discriminatorias

Lo más visto

Más noticias