LA ROJA

Marcelo Díaz recuerda su abrupta salida de la Roja: “No había nada bueno que hablar”

El volante de Universidad de Chile fue consultado sobre su abrupto final en la Roja y se ilusiona con armar un proyecto junto a Jean Beausejour para llegar a la ANFP.

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Marcelo Díaz aprovechó una disentida conversación con Los Tenores de ADN Deportes para abordar uno de los episodios que marcó su carrera. Su abrupta salida en la Roja en 2017, durante la etapa de José Antonio Pizzi, que significó un retiro anticipado de la selección chilena.

Hoy, alejado de la primera línea, el mediocampista retoma el tema con calma. “Quitadito de bulla me veo mejor, así se vive más en paz. Estoy más tranquilo. Todo lo que ha sucedido a lo largo de mi carrera es aprendizaje”.

En esa línea, Díaz confiesa que estuvo “enfocado en mi club (Racing Club en aquella época), mis compañeros y mi familia”, pero declinó entrar en polémicas o las razones que provocaron que no volviese a jugar desde el duelo ante Bolivia el 5 de septiembre de 2017.

Carepato hoy piensa hacía el futuro y lo que planea hacer una vez que se retire. Estamos haciendo el curso de entrenador, ojalá me sirva en el futuro, me gusta estar en la cancha. También me gusta el tema de las comunicaciones, puedo ser directivo también en el futuro. Por ahora me dedico a jugar y disfrutar”.

Por último, incluso se ve generando un proyecto que devuelva al fútbol chileno a un lugar más destacado, lejos del ostracismo actual. Uno que incluso podría compartir con otro ex U. “A ti siempre te he visto como un alto cargo en la ANFP. Si nos ponemos las pilas, podemos llevar el fútbol chileno a lo más alto”, le dijo a Jean Beausejour.

Lo más visto

Más noticias