Marco Rojas sorprende y nombra a sus cuatro referentes albos
El último refuerzo de Colo Colo fue presentado en el estadio Monumental. “Es un orgullo, estoy muy feliz”, reconoció el neozelandés.
Finalmente, a pesar de que llevar un par de semanas entrenando junto al equipo, Marco Rojas fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo, instancia en la que estuvo junto al gerente deportivo Daniel Morón y el presidente de B&N Alfredo Stowhing.
El volante comenzó diciendo que “la decisión fue muy fácil para mi y mi familia. Es muy emocionante. Siempre quise estar aquí en Chile, vivir y tener la oportunidad de jugar por un club como Colo Colo es muy emocionante. Es un orgullo. Estoy muy feliz”.
Acerca de la posibilidad de debutar contra la U, dijo que “sería algo especial. Mi padre es chileno y la cultura chilena estaba muy presente en mi juventud. El fútbol chileno también. Tengo algunos recuerdos de lo que significa este partido en Chile. Vengo de un descanso, necesito tiempo de mejorar físicamente, acostumbrarme al entrenamiento y trabajo físico. A ver en qué partido me conviene o llego al momento de estar bien”.
Sobre dónde lo utilizarán en la cancha, Rojas dijo que “no hemos hablado mucho sobre ese tema. En mi carrera he jugado de extremo, por derecha e izquierda, y también de ‘10′. Eso va a depender del profe y el cuerpo técnico, pero si estoy en la cancha seré feliz. si es como atacante, mucho mejor”.
Rojas, además, contó que presenció hace muchos años un partido frente a Universidad de Chile cuando “tenía 14 años, vinimos a ver un Superclásico en el estadio con mi padre y mi primo. Recuerdo el partido y las canciones”. De aquel partido recordó a “Matías Fernández y Alexis Sánchez”, añadiendo a Esteban Paredes y, minutos después, a Jorge Valdivia.
El refuerzo albo recordó su participación en la Copa Confederaciones 2017 y lo que fue enfrentar a Cristiano Ronaldo: ”Creo que perdimos ese partido con el Portugal de Ronaldo, 4-0, entonces no fue muy bueno. Cuando pienso en ese año, fue muy especial. Para nosotros ha sido difícil llegar a esos torneos y estar ahí fue un privilegio, aunque los resultados no fueron muy buenos”.