Maripán había marcado el 1-0 para la Roja, pero pasó esto
A los 77′, el zaguero del Mónaco anotó de cabeza. Sin embargo, el árbitro anuló su tanto por posición de adelanto. Así fue la jugada.

Por algunos segundos, la Roja estuvo en ventaja ante Colombia. A los 77′, y luego de un tiro libre de Alexis Sánchez, Guillermo Maripán abrió la cuenta con un golpe de cabeza. El Monumental explotó y Eduardo Berizzo comenzaba a sonreír.

Vidal no aguantó más: así fue su dramática salida del Monumental

Polémica en Macul: Chile pidió una expulsión por esta jugada
Sin embargo, tras una revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela determinó anular el gol por posición de adelanto de Maripán. La pierna derecha del futbolista había traspasado la línea reglamentaria.
Maripán reaccionó con frustración. Ya se había abrazado con todos sus compañeros y tuvo que resignarse a volver a campo propio con las ‘manos vacías’.

📺 Así era el gol de Guillermo Maripán para abrir el marcador en el Monumental. El VAR lo anuló por supuesto fuera de juego, el mismo VAR que se comió dos tarjetas rojas para los colombianos...#LosCruzados pic.twitter.com/HuPr7diX3r
— PuntoCruzado (@PuntoCruzado) September 13, 2023