La Roja
El destacado entrenador que confía en Berizzo: “Hará un muy buen trabajo en la Roja”
El DT argentino se refirió al actual momento de La Roja, al presente de los referentes de la generación dorada, y a su paso como futbolista en Chile.
El ex entrenador de la selección de México y Argentina, Gerardo Martino, conversó con Radio ADN sobre su relación con Chile, su actualidad y lo que ha sido su carrera como director técnico, donde le tocó sufrir a la Generación Dorada en las Copas América 2015 y 2016.
Sobre una eventual posibilidad de dirigir a la selección chilena, el “Tata” aclaró que no tuvo ofertas formales para dirigir a La Roja, aunque aseguró que sí tenía una admiración por el equipo chileno. “Siempre me provocó una mirada muy positiva ya la época de Bielsa, y después con Pizzi y Sampaoli. La verdad es que fue una camada muy importante de jugadores, que evidentemente, con el paso del tiempo, se van alejando de a poco de la Selección de Chile”.
El entrenador argentino tuvo comentarios para los referentes de la Generación Dorada: “Esto a veces no es una cuestión de edad. Es simplemente cómo se encuentre cada uno de ellos. Está pasando con los más grandes de la Selección Argentina, que siguen manifestando su importancia. Seguramente es lo mismo que está pasando con Alexis, por su buen andar en el Olympique de Marsella”.
Además, Martino aplaudió la experiencia de Claudio Bravo, el capitán de la Roja: “Él tiene una trayectoria muy importante a nivel de clubes y selección”, expresó.
Martino confía en Berizzo
Martino tuvo comentarios positivos para Eduardo Berizzo, actual entrenador de La Roja, afirmando que “seguramente harán un muy buen trabajo, porque él conoce desde adentro lo que es la Selección de Chile. Las épocas van cambiando y todavía hay muchos futbolistas que arrancaron aquel proceso con Marcelo Bielsa, donde él participó en el cuerpo técnico”.
Finalmente, el estratega abordó lo que fue su paso por el fútbol chileno como jugador, en la temporada 1995-1996, donde vistió la camiseta de O’Higgins de Rancagua.
“No fue mucho tiempo. Fueron algunos meses que estuve, en el final de mi carrera y tengo los mejores recuerdos, porque me trataron muy bien en O’Higgins. Tanto la gente como el club y la ciudad de Rancagua me han atendido muy bien”, cerró.