ENTREVISTA AS
“Más que llegar a un grande, mi sueño es estar en la Roja”
El mediapunta conversó con AS para cerrar el capítulo de su polémica salida de Coquimbo Unido y comentar sus próximos objetivos en el fútbol.
Joe Abrigo (28) llegó hace solo semanas a reforzar a Palestino y de inmediato se ha ganado un lugar en el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. El volante fue titular por primera vez en el equipo árabe y lo hizo, ni más ni menos, que en la victoria por 1-0 ante la Universidad de Chile, en el Estadio Santa Laura.
El ex futbolista de Coquimbo Unido abandonó sorpresivamente la Cuarta Región luego de tener una mala relación con Fernando Díaz, el DT del conjunto pirata, a quien incluso le dedicó su primer gol con la camiseta árabe. Abrigo, en todo caso, prefiere dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos objetivos. “Mi meta es tener el nivel que tuve el año pasado y poder llegar a la Roja”, le confiesa a AS en medio de la alegría del triunfo ante los azules.
- Fue una victoria importante ante un equipo grande como la U...
- Sí, esto es importantísimo para nosotros por las aspiraciones que tenemos, por lo queremos lograr en el torneo, que es poder entrar a las copas internacionales.
- ¿Cómo se ha sentido en lo personal desde su llegada a Palestino?
- Muy cómodo, la verdad es que me recibieron muy bien, me acogieron bien y estoy muy contento acá. Me han dado la confianza, ya este es mi tercer partido en el club, el primero como titular, lo que para mí es muy importante.
- Luego de su salida de Coquimbo Unido apuntó contra su anterior entrenador (Fernando Díaz) como el principal responsable de que eso ocurriera...
- Es un tema que ya está, le deseo lo mejor a todos mis compañeros y a todo Coquimbo. Ahora me enfoco sólo en Palestino, ya es un tema cerrado para mí.
Una posible llegada a un equipo grande
- ¿Son partidos especiales cuando toca jugar con alguno de los denominados equipos grandes del país?
- Sí, obviamente que sabemos que son partidos que ve mucha más gente y que son llamativos. Uno se quiere jugar un poquito más, jugar la vida como se dice. Pero nos vamos contentos por el triunfo y por el planteamiento que tuvimos, porque el equipo lo hizo muy bien.
- Su nombre ha sonado varias veces como posible refuerzo de la U...
- La verdad no sé esas cosas, son temas que ve mi representante, yo trato de no meterme mucho en eso. Ahora estoy enfocado en lo que es Palestino solamente, que me recibieron muy bien y me han hecho sentir súper cómodo.
- ¿Le gustaría esa opción en algún momento?
- Lo primero es seguir en esta senda, ganarme el puesto acá, seguir peleándola y priorizar Palestino solamente. Para eso tengo que seguir trabajando y así poder llegar a mi nivel del año pasado. Mi sueño, más que llegar a un grande, es poder estar en la selección chilena. Esa es mi meta a alcanzar.