“Sabía que la gente...”Zaldivia revela el plan para revertir su suerte en la U
El defensor de Universidad de Chile habló con los medios de comunicación en la previa del duelo contra Magallanes.
La U jugará este sábado con Magallanes por la cuarta fecha del torneo y, a tres días del compromiso, Matías Zaldivia asistió a rueda de prensa desde el Centro Deportivo Azul, donde comenzó hablando de los problemas que tienen con la localía, que este fin de semana los obligará a ir a La Serena. “Es algo que ya sabíamos que podía pasar, más viendo la cancha del Santa Laura. Nos tenemos que adecuar y pasa a ser un tema secundario, nuestra cabeza tiene que estar en mejorar las cosas que estamos haciendo mal”, comenzó diciendo.
Sobre el hecho de ser el defensa central inamovible en este inicio de año, señaló que “me tocó jugar los tres partidos de entrada y me he sentido muy cómodo. Es importante sentirte con la confianza del técnico. Nunca Mauricio nos da la camiseta en la semana, sino que semana a semana cada uno tiene se tiene que el lugar. Tenemos una linda competencia en esa posición”.
Consultado por el mensaje del técnico y si es que existiera la posibilidad de que los jugadores no lo entiendan, Zaldivia afirmó que “somos un equipo nuevo. Estamos tratando de mejorar, de hacer las cosas que pide Mauricio. Estamos convencidos de hacerlas. Cuando las pudimos hacer bien, nos trajeron resultados. Tenemos que encontrar más la regularidad”.
Respecto de su paso desde Colo Colo y el buen rendimiento que ha exhibido en la U, el argentino-chileno dijo que “no fue un paso normal el que tuve. Era algo normal que la gente estuviera disconforme con mi llegada o dubitativos, pero sabía que respondiendo en la cancha, viniendo de donde viniese, la gente me iba a bancar o respetar como a cualquiera. Al final estamos todos en el mismo barco”.
Más de Zaldivia
- 4-3-3 y un posible cambio: “Queda en manos del entrenador. No creo que nuestros errores pasen por un tema de esquema, sino que de equipo”.
- Darío Osorio y Lucas Assadi: “Sabemos que son dos chicos con condiciones impresionantes. Los más grandes tenemos que absorber la presión para que ellos jueguen con más libertad. Ojalá que nos puedan ayudar a lograr grandes resultados”.
- Cristóbal Campos: “Tiene un puesto totalmente ingrato. Nosotros podemos tener 10 errores y no se notan. Está tranquilo. Está como todos nosotros, tratando de elevar el nivel para llegar al fin de semana de gran manera. Atrás tiene un grupo que lo va a bancar”.
- Superclásico en marzo: “Todavía no tengo la cabeza en el partido. Tengo la cabeza en el sábado, en Magallanes, en sumar. Tenemos una seguidilla de partidos difíciles”.