ENTREVISTA AS | PARTE II
“Maxi y Joaquín tienen una rivalidad sana; se ríen, conversan y se apoyan como hermanos”
“A veces me pregunto cómo sería para mí que sólo uno de los dos hubiese llegado a ser profesional”, dice Anays Jara, madre de ambos futbolistas.
El pasado miércoles 29 de mayo, Maximiliano Gutiérrez (20) fue la gran figura de Huachipato en el triunfo por 4-3 ante Estudiantes de La Plata en Argentina. La nueva ‘joya’ siderúrgica convirtió un golazo y despuntó por la banda derecha en la Copa Libertadores. Su madre, Anays Jara, dialogó con AS y contó que le había escrito una arenga antes del duelo. “Después lloré con su gol”, señaló.
Sin embargo, en el cuadro ‘acerero’ también está Joaquín (21), hermano mayor de ‘Maxi’. Ante el cuadro argentino, le tocó estar en el banco de suplentes, pero también tuvo su momento de notoriedad. De hecho, a mediados de 2023 fue nominado por Eduardo Berizzo a la Roja, para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Ahora, goza con el éxito de ‘Maxi’.
Así lo cuenta su madre: “Mi felicidad habría sido completa si hubiesen jugado ambos, pero Joaquín me dijo ‘mamá, no te preocupes, disfruta este momento’. Él sigue trabajando silenciosamente, sabe que en el fútbol todo cambia rápido y ya tendrá su oportunidad para volver a ser titular”.
Lo llamativo es que, tanto Joaquín como Maxi pueden desempeñarse en el puesto de lateral derecho, por lo que a veces disputan el lugar. ¿Cómo es la rivalidad? “Es sana, se ríen, conversan y se apoyan como hermanos. A veces me pregunto cómo sería para mí que sólo uno de los dos hubiese llegado al fútbol profesional. Pero ambos lo lograron y doy gracias a Dios por eso”.