Fútbol Chileno
“Me abrió los ojos”: el futbolista de la UC que hizo ‘cambiar’ a Mario Salas
El entrenador, que está a la espera de ofertas, se confesó. Habló de su carrera, el paso por Colo Colo y la Sub 20 del 2013 a la que dirigió.
Mario Salas está sin equipo tras su salida de Huachipato y espera por alguna oferta. “Tengo ganas, no me veo haciendo otra cosa”, contó en diálogo con Las Últimas Noticias. En la entrevista, además, abordó su carrera como entrenador, el turbulento paso por Colo Colo y recordó a la selección Sub 20 que jugó el Mundial del 2013.
“Yo siempre fui de imponer mis ideas, de establecerlas, pero me di cuenta de que no puedo ser así, porque eso significa ser autoritario y represor”, confesó.
“Uno de los primeros que me abrió los ojos en ese sentido fue Franco Constanzo, cuando estaba en la UC. Él me decía que debía confiar más en las decisiones de los jugadores. Me empezó a hacer sentido”, complementó.
El paso por Colo Colo
Además, Salas hizo una evaluación de su estadía en Colo Colo. “¿Si es un punto negro en mi carrera? ¿Por qué? Clasificamos a la Libertadores y luego fuimos campeones de la Copa Chile superando a la U y la UC”, explicó.
Luego, sobre su salida, recalcó que “el comienzo de ese torneo fue muy malo y me echaron la quinta fecha, eso es lo que puedo evaluar... No sé cómo está hoy Colo Colo en lo administrativo, pero en ese momento no había mucho en qué apoyarse. Ni jefe de prensa tenía...”.
Durante su etapa en Macul, el DT llamó la atención por suspender o detener un par de conferencias por culpa de los celulares que sonaban en sala de prensa. Hoy, su visión es diferente. “Ahora pienso que en verdad me faltó alguien que me dijera que le estaba poniendo mucho color. Ahora no actuaría así como lo hice”, reconoce.
La Sub 20 del 2013
Finalmente, el entrenador recordó a la Sub 20 que dirigió en el Mundial del 2013 y precisó que “hoy todos tienen en torno a los 30 años y pueden ser actores en las clasificatorias. Le hablo de Castillo, si se recupera. Valber Huerta, Claudio Baeza, Igor Lichnowsky han sido figuras en sus equipos mexicanos. Diego Rubio anda bien en la MLS. A ellos se suman Pulgar, Díaz, Maripán, que son de la misma generación, pero que no habían explotado cuando yo dirigí la Sub 20″, cerró.