Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista As

El otro caso que asusta al fútbol chileno: “Caí muy mal, perdí la consciencia; no sabía si estaba en la cancha”

Christopher Navarro sufrió una dura lesión en el duelo entre Recoleta y Santa Cruz: “Quedé mareado, perdí la conciencia”, contó en diálogo con As.

Felipe Romo
El otro caso que asusta al fútbol chileno: “Caí muy mal, perdí la consciencia; no sabía si estaba en la cancha”

Los futbolistas chilenos han tenido complejos días tras las lesiones de Dixon Pereira de Coquimbo Unido y la delicada situación que atraviesa Javier Altamirano en Estudiantes de la Plata. A ellos, el último fin de semana se le sumó un jugador del Torneo Ascenso.

Christopher Navarro, perteneciente a Deportes Recoleta, tuvo una fuerte caída en el partido ante Santa Cruz, que de acuerdo con el parte médico entregado por el club, le provocó una “conmoción cerebral con pérdida de conciencia, más contusión vertebral sin daño óseo”.

El futbolista de 21 años, en conversación con As Chile, relató lo ocurrido y entregó novedades sobre su estado: “Estoy entrenando aparte esta semana, más que nada para prevenir”, compartió.

- ¿Qué fue lo que pasó en esa jugada?

- Fue en un córner para nosotros. Yo me quedé afuera del área, entonces cuando cabeceó el defensa de Santa Cruz yo salté también y me hizo un “banquillo”. Caí muy mal, quedé mareado, perdí la conciencia, mal. El segundo tiempo me quedé en el camarín porque el ‘profe’ y el cuerpo técnico no me dejaron bajar. Luego, cuando terminó el partido, me fui en ambulancia al hospital. Me hicieron un examen, un escáner en la columna y en la parte del cerebro. Gracias a Dios no fue nada grave, solamente el ‘porrazo’.

- ¿Se acuerda de lo sucedido en ese momento?

- La verdad me acuerdo de muy poco, porque seguí jugando, pero no sabía si estaba en el entrenamiento o en la cancha, yo corría por correr, por inercia. Más allá de eso, no me acuerdo mucho de lo que pasó. En el entretiempo me cambiaron y de ahí no vi más el partido, me quedé en el camarín.

- ¿Cómo se ha ido reintegrando a los entrenamientos?

- Estoy haciendo bicicleta, ahora ya con un poco más de intensidad. Igual realizo cuádriceps, ejercicios, y voy a empezar a trotar o correr por fuera de la cancha. Pero me dijeron que toda esta semana voy a estar haciendo cosas de menos a más, pero solo. El próximo lunes ya volveré a entrenar normal con los demás.

- El jugador de Santa Cruz con el que tuvo el choque, ¿le habló después de lo que pasó?

- No, la verdad es que no me ha hablado. Lo que sí, ayer llegué al entrenamiento y me habló Óscar Salinas, quien es su amigo, entonces mediante él preguntó por mí y si necesitaba algo. Se preocupó y estoy agradecido por eso igual.

- Recientemente han habido muchos accidentes de futbolistas por choques o faltas que han quedado sin sanciones, ¿Cómo ve esas situaciones?

- No puedo opinar mucho por los árbitros, pero a veces siento que ellos dejan jugar y sólo cuando ven al jugador muy mal, con sangre, o mareado, ahí recién empiezan a ver si sacan amarilla y eso es malo. Esperan a que un compañero este muy mal o quebrado para cobrar algo, entonces creo que no es la idea. Él (Claudio Díaz, árbitro del partido) estaba al lado mio cuando caí y no fue capaz de sacar amarilla a pesar de haber cobrado la falta. Al siguiente día, me dijeron que no le sacaron nada al de Santa Cruz, pero bueno, nada que hacer ahí.

- Luego de lo ocurrido, ¿cómo se siente anímicamente?

- Me siento bien ahora, pero igual estoy con un poco de pena porque venía jugando y haciendo las cosas bien. Por algo pasan las cosas.

El joven de 21 años suma cuatro partidos como titular y un gol en Recoleta.
Ampliar
El joven de 21 años suma cuatro partidos como titular y un gol en Recoleta.
Normas