“Me da felicidad y orgullo llegar a este gran club; a cualquiera le gustaría estar acá”
Diego García retornó al Torneo Ascenso tras pasar un complejo año en Everton. “No sé por qué no jugué más, pero siempre estuve a disposición”.


Diego García (29) fue fichado por Cobreloa para este 2026 y volverá a jugar en el Torneo Ascenso tras pasar tres temporadas seguidas en Primera División. En 2023 y 2024 fue parte de Copiapó y se alzó como titular permanente, aunque en la campaña pasada su realidad fue diametralmente opuesta. Llegó a Everton y jugó poco y nada: sólo sumó 11 partidos del Torneo Nacional, seis como titular.
“No sé por qué no jugué más. Lo que sí sé es que siempre estuve a disposición del club y de el cuerpo técnico que estuvo al frente. Me entrene todo el año como cualquiera”, confesó en conversación con As.
- Fue un año muy complejo para usted...
- Sí, mi balance es bajo considerando la cantidad de minutos que pude participar que fue muy distinto a lo que estaba acostumbrado. Además fue un año complejo porque estar todo el año peleando es los puestos de abajo no es fácil.
- ¿Cómo toma este desafío en un grande como Cobreloa?
- Con mucha felicidad y orgullo de poder llegar a este gran club. Creo que a cualquier jugador le interesaría llegar a una institución como Cobreloa, sea cual sea la categoría en la que esté. Además, debo de volver a sumar más partidos.
- ¿Cómo ve al plantel para la lucha por el retorno a Primera?
- Muy bien, creo que con lo que se está armando y con la base que hay debemos ir por el premio mayor. Hay que entender en el club en el que estamos.
Noticias relacionadas
- En Calama hay harta ansiedad por subir, ¿cómo se maneja eso?
- Hay que tomarlo con tranquilidad. Sabemos que Cobreloa debe estar en otra categoría por todo lo que implica, pero para conseguir eso no debemos sentir presión.