Entrevista AS | Parte II
“Me debía algunas cosas y pude cambiar ese chip... era lo que necesitaba”
El delantero argentino ha sido una de la figuras de Copiapó, pero lamentablemente no le bastó para salvar la categoría. “Es muy diferente al lugar de donde yo vengo”.
Franco Torres ha sido buena figura del cuadro de Copiapó en las últimas fechas, alcanzando finalmente la continuidad que no logró en las fechas precedentes. Sin embargo, su buen nivel no bastó para salvar a su equipo del descenso, pese a que anotó un gol en la derrota ante Everton. El atacante argentino, de 25 años, conversó con AS Chile.
- Esta es su primera experiencia fuera de Argentina…
- Sí, y tenía muchas ganas de salir del país. Tenía ganas de conocer otro fútbol, más que todo de experimentar el fútbol en otro lado. También conocer otras costumbres, no me había tocado salir del país. Me dijeron que había una posibilidad de Chile, me llamó la atención, terminé aceptando y pudimos arreglar para venir para acá.
- ¿Particularmente le interesaba venir al fútbol chileno?
- Sí, es un mercado del que ya me habían llamado una vez, pero es vez terminó en nada. Me quedó eso ahí, pero este año se pudo dar. Me hablaron del club y me puse a preguntar del club y también de la ciudad. Dónde estaba y cómo era. La verdad es que me sorprendió, es muy lindo todo. Muy tranquilo, que es justamente lo que me gusta. Lo disfruto mucho.
- ¿Ha recorrido parte de la región?
- Sí, salimos a conocer un poco por acá. Fuimos a algunos lugares que, allá donde vivo yo en Argentina, no los tenemos, es un poco más verde allá. No los tenía considerados estos paisajes y se disfrutan.
- ¿Se adentró en el Desierto de Atacama?
- Claro y es muy diferente al lugar de donde yo vengo. Es lindo el tema de la montaña también, salimos a conocer el desierto además. Nos llamó la atención, lo estamos disfrutando, porque no lo tenemos allá.
- Ha tenido mayor presencia en Copiapó por el torneo. ¿Se siente mejor?
- Sí, y lo venía buscando. Yo mismo sentía que me debía algunas cosas, pude tener la oportunidad, cambiar ese chip que venía teniendo. Hoy me está yendo bien y estoy haciendo buenos partidos, que era lo que necesitaba personalmente.
- ¿Hizo como un clic?
- Sí, eso, un clic personal. Hay momentos en que uno siente que no está al 100, que no está dando todo lo que puede dar. Tuve la suerte de darme cuenta a tiempo de que no estaba bien, que no estaba al 100 y que tenía que estar mucho mejor. Ese clic fue el que pude hacer.
- ¿Qué imagen se formó del fútbol chileno?
- Mira, cuando iba a venir fui preguntando cómo era y todo eso. Pero cuando llegué, me pareció interesante y por la forma cómo lo viven también. Quizás, sea mucho más pasivo que en Argentina, pero los hinchas acá son muy pasionales, muy cercanos. Después, y dentro de la cancha, no cambia mucho. Hay muy buen pie, mucho fútbol. Eso me gusta, sinceramente, estoy muy cómodo en el fútbol de acá.
- ¿Le gustaría estar un tiempo acá?
- Sí, me encantaría seguir acá en el fútbol chileno.