“Me dejó solo”: víctima del choque de Yamil Asad contó su cruda verdad
Germán Sosa estuvo cuatro días en coma y anunció acciones legales. “No tuvo ni siquiera la decencia de bajarse del auto”.
La madrugada del día 11 de marzo, la vida de Germán Sosa cambió. Fue embestido por el auto de Yamil Asad, jugador de Universidad Católica, quien con alcohol en la sangre (1,21 gramos) se pasó una luz roja y desencadenó una tragedia. El ciudadano venezolano de 29 años estuvo cuatro días en coma, porque su intestino se perforó ocho milímetros y su trauma abdominal provocó una peritonitis.
Hoya, ya de alta, conversó con LUN para contar su versión. “Él no me ayudó en nada, ni siquiera tuvo la decencia de bajarse de su auto, de preguntar cómo estábamos. Estoy muy molesto porque en una entrevista dijo que estaba todo bien, que no pasaba nada... Yo estoy afectado, no puedo ir al baño por mis propios medios y estaré con una licencia de ocho meses a un año. Mis ingresos bajarán y no tengo en Chile a ningún familiar”, confesó.
Tras la formalización, la medida cautelar de arraigo nacional fue suspendida tras el pago de una fianza, algo que Sosa no puede creer. “Podrá jugar con su club en el extranjero, es decir, podrá hacer su vida normal”.
“Vamos a presentar las demandas que correspondan. Es injusto que mientras él pueda salir a jugar fuera del país, yo no me pueda bañar solo ni trabajar. Espero que se haga justicia, él me dejó solo”, sentenció.