Fútbol Chileno
“Me despido sin títulos ni actuaciones en el fútbol internacional, pero...”
“Estuve al borde del retiro muchas veces cuando se iniciaban los torneos y no llegaba el llamado de un club que me necesitara”.
El portero Diego Figueroa (34) anunció su retiro del fútbol luego de una carrera que incluyó pasos por diversos equipos de la Primera B y de la Segunda División Profesional. En su despedida, dejó un emotivo mensaje en el que repasó sus años en el fútbol y los duros momentos que debió afrontar.
“Por acá, un humilde portero de un pequeño pueblo como Cabildo que cumplió su sueño de ser futbolista y cantar el himno nacional en Chile y el extranjero con la selección Chilena Sub 17. Y pensar que sólo era el comienzo”, escribió en Instagram.
“Con 17 años firmé mi primer vínculo con Santiago Wanderers, que es el club que soy hincha, y a pesar de que me enviaron una y otra vez a préstamo por muchos clubes del Sur de Chile, eso me permitió forjar mi carrera”, añadió.
Finalmente, hizo un repaso de los duros momentos que debió superar a lo largo de sus años como futbolista. “Estuve al borde del retiro muchas veces cuando se iniciaban los torneos y no llegaba el llamado de un club que me necesitara, pero todo siempre tiene un propósito. El premio a intentar e intentar llegó un día en que retomaba el fútbol profesional después de un año sin jugar por lesión y en mi redebut marqué un gol de cabeza que quedará para el recuerdo y para contarle a los nietos”.
“Me despido sin títulos ni actuaciones en el fútbol internacional, pero estoy seguro que más de algún futbolista se sintió representado por mí”, cerró.
A lo largo de su carrera, el ahora ex arquero jugó en Puerto Montt, Deportes Valdivia, Malleco Unido, San Antonio, Real San Joaquín y Provincial Osorno.