Fútbol Chileno
“Me dicen que si no renuevo saldré de a poco del equipo”
Una figura emergente de Huachipato vive un duro momento en el club. Los líos contractuales lo tienen apartado. “No dan ganas de levantarse”.
Bastián Roco (19) es una de las grandes promesas de Huachipato, pero su presente está marcado por una dura situación. Está apartado del plantel hace un mes y medio y no sabe qué ocurrirá con su situación.
“Quiero pensar que lo que me está pasando es netamente por contrato. Ahora no estoy entrenando con el grupo y si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El gerente me dice “si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo’. Gustavo Álvarez (DT), me comunicó que era una decisión de las personas que manejan el club”, confesó en diálogo con DirecTV.
“Es difícil la realidad que estoy viviendo, saber que solo voy a correr. No dan ganas de ir a entrenar o incluso de levantarse, pero tengo el apoyo de mis padres que es lo que me importa... Si tengo que ir a Primera B o lo que sea, iría, pero sé que el club no me mandará a préstamo. Mi intención es salir bien”, añadió.
Su marginación de la Sub 20
Además de su lío contractual, el defensa sufrió otro golpe a inicios de este año cuando Patricio Ormazábal lo dejó fuera del Sudamericano Sub 20. Al respecto, el zaguero enfatizó que “me lo tomé con calma porque no dependió de mí. Quiero pensar que fue por decisión técnica. Me tomó por sorpresa porque fui parte del proceso por dos años, nunca pensé que podía quedar fuera”.