ENTREVISTA AS
“Me dolió cómo salí de Unión... Esperaba que el técnico me llame y me diga ‘no voy a contar contigo’”
“Uno piensa que está haciendo bien las cosas, ayudando en todo sentido a los más chicos, dentro del club también... siento que quizás no se reconoció eso”.
En sus dos temporadas en Unión Española, José Tiznado sumó 50 partidos y se convirtió en un jugador importante para el equipo. Sin embargo, su etapa en Independencia tuvo un final abrupto. Tras finalizar el Campeonato 2024, en el que jugó 27 encuentros, el cuadro hispano decidió no renovar su contrato.
¿Los motivos? Tiznado dice a AS Chile que en un comienzo eran “factores que uno no entendía mucho. De todas formas, estoy muy agradecido con Unión porque aprendí muchas cosas”, comenta en su conversación con este medio.
- ¿Qué balance hace de su año en Unión? ¿Quedó conforme con la temporada que hizo?
- La verdad es que en general fue un buen año, pero sentí que lo pude haber hecho mejor. Fue medio complicado por el cambio de técnico y por algunos resultados que no se dieron. Jugué harto con los dos entrenadores, en varios puestos, pero fue rara la temporada para mí. Quizás fueron un montón de cosas que se fueron acumulando, por lo que a final de campeonato bajé mi nivel. Eso psicológicamente me afectó harto.
- ¿Le sorprendió no seguir en Unión?
- Sí, totalmente. Por lo que jugué durante el año, por el nivel que tuve, creía que podía seguir.
- ¿Y hubo alguna propuesta de renovación o simplemente le dieron las gracias y le dijeron que debía buscar club?
- No, no hubo nada. Por lo que me dijo el gerente, el DT no me quería y buscaba a otro tipo de jugador. Dolió la forma, porque uno piensa que está haciendo las cosas bien, ayudando en todo sentido a los más chicos, dentro del club también... siento que quizás no se reconoció eso. No sé, esperaba que me llamara el técnico y me dijera ‘no voy a contar contigo’. Quizás no lo quiso hacer y es su forma de ser.
- ¿Cómo quedó su relación con los hinchas?
- Muy bien, nada malo para decir. Hasta el día de hoy, algunos me preguntan por qué no renové o por qué me voy. Por ese lado, uno se queda tranquilo, porque ellos te hacen sentir que hiciste bien las cosas. Es lindo que te reconozcan por estos dos años, porque quizás yo llegué como una apuesta al venir de la B y pude jugar muchos partidos.