Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Me emociona”: ella es futbolista y él es la gran apuesta de Berizzo

Joaquín Gutiérrez ha despuntado en los últimos meses con Huachipato, lo que le valió una nominación a la Roja. Su pareja, Camila Torres, habla con AS.

“Me emociona”: ella es futbolista y él es la gran apuesta de Berizzo

Huachipato tomó fuerza en la última nómina de Eduardo Berizzo. Son tres los jugadores convocados a la Roja para los amistosos ante Cuba, Republica Dominicana y Bolivia. Entre ellos, está Joaquín Gutiérrez (20), lateral derecho de uno de los punteros del fútbol nacional y quien tiene experiencia en las series menores de la Selección. “Me emociona, es gratificante que lo hayan convocado”, dice Camila Torres (22), su pareja.

Ambos comparten el amor por el deporte: ella también es futbolista, además de estudiar Nutrición en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Hoy estoy sin club, pero quiero retomar el próximo año. Tuve ofertas de varios clubes, pero primero quería ver la situación de Joaquín”. ¿Cómo se conocieron? “A fines de 2020, por redes sociales. Yo ni sabía que jugaba en el ‘Huachi’. Ahí partió todo”, dice, en diálogo con AS.

- ¿Qué le generó saber de su nominación a la Roja adulta?

- Emoción total. El ‘Joaco’ trabaja de forma súper silenciosa. Trabaja duro, es súper sacrificado, se levanta temprano... Me emociona, es gratificante. Él ya había estado en otras categorías de la Selección, fue capitán y todo, pero ahora que lo llamen a la adulta es bacán, porque estará con jugadores que tienen más experiencia y podrá aprender más.

- ¿Cómo fue el momento en que se enteró de la citación?

- Ninguno de los dos sabía de antemano. Íbamos viajando a la casa, yo agarré el celular y le digo “no, mentira que te citaron”. Y nos tomó por sorpresa. Yo fui la que le avisó (ríe).

- ¿Cuál cree que son las principales cualidades de Joaquín en la cancha?

- Él es un futbolista muy técnico, que defiende muy bien, hace buenas coberturas. Para los laterales es difícil, porque siempre está la duda de si marcar al que va por adentro o al que va por afuera, pero él sabe siempre lo que tiene que hacer. Lo tiene muy trabajado.

- ¿Qué significa para usted que ambos compartan este cariño por el fútbol?

- Es bonito, porque siempre hablamos de fútbol. Nuestra relación, obvio, es de pareja, pero más allá de eso, compartimos ese gusto. Los dos sabemos. Él más que yo porque tiene más experiencia, pero yo tampoco me quedo atrás.

Ampliar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT