“Me extraña”: el duro dardo de Luis Núñez a Milovan Mirosevic
El ex jugador, quien cumple una condena de 10 años y un día, habló de su vida en la cárcel e insistió en su inocencia. También se quejó del trato de la UC.
Hace dos meses, Luis Núñez, ex figura de Universidad Católica, recibió la peor noticia: fue condenado a 10 años y un día por homicidio simple en la muerte de Juan Pinto, ocurrida en 2018. Hoy está recluido en la cárcel de Rancagua y habló con La Tercera. Insistió en su inocencia, habló de ingratitud de la UC y relató un conflictivo episodio con Milovan Mirosevic.
“La vez pasada, (Milovan) Mirosevic estuvo en un evento. Hay cosas que han pasado. Tengo un amigo que estuvo metido conmigo en el problema pasado y se acercó a San Carlos a pedir una camiseta que yo necesitaba y le negaron la entrada. Directamente, Mirosevic le dijo que no fuera más, que era una mala influencia, porque yo era su amigo. Le creo a mi amigo y me extraña del Milo. Llegué primero que él a la UC, a los 10 años. Él, a los 12 o 13. Siempre fuimos buenos amigos. Y si mi amigo me dice la verdad, que pena por él. También lo vivió mi hijo. Lo trataron de una forma que no corresponde, lo apartaron”, confesó.
Luego, apuntó sus dardos sobre la UC, el club donde alcanzó notoriedad y se ganó el cariño de los hinchas. “Yo soy cruzado de corazón y nunca lo voy a negar, pero la Católica jamás se ha pronunciado. A lo mejor no los necesito, pero jamás se han pronunciado.
“El juicio fue al ‘Lucho Pato’, no al homicidio”
“Hasta hoy, no hay un argumento concreto que pueda demostrar que soy culpable de lo que se me acusa. Todas las cosas dentro de la investigación, el juicio, están viciadas, todo mal hecho... Sé que, dos o tres días antes del juicio, el fiscal se juntó con la persona que viene acusándome para explicarle qué tenía que declarar y qué no, diciéndole que no diera ese tipo de detalles”, expresó.
“Al fiscal le reclamé porque desde el primer día el juicio fue ‘al Lucho Pato’ no fue al homicidio. ‘Lucho Pato esto’, ‘Lucho Pato se fue’, ‘Lucho Pato acá’. Al final, el juicio fue en base a mí, siendo que yo era el inocente. Lamentablemente, si la persona que habían involucrado conmigo hubiese dicho la verdad, tampoco hubiésemos estado viviendo la misma situación y yo (estaría) en libertad. Porque yo soy inocente”, insistió.