“Me formé en Católica, pero me hubiera encantado llegar a la U... Mi padre jugó ahí muchos años”
“Fui al estadio por primera vez para ver a la U y siento que hay una vinculación familiar”, confiesa Ignacio Herrera a AS. Viene de ascender con la U. de Concepción.


En la segunda parte de su conversación con AS, Ignacio Herrera (38) reveló cual fue una de sus deudas en el fútbol. Tras lograr el título del Ascenso con la Universidad de Concepción, el atacante dejó abierta la opción del retiro profesional.
“Me hubiera encantado jugar en la Universidad de Chile... Yo soy formado en la UC, un club al que le debo mucho, pero me hubiera gustado en su momento pasar por la U”, señaló el jugador de 38 años.
- ¿Existe algún motivo especial?
- Mi padre, Fernando Herrera, jugó en la U por varios años. Era el segundo arquero de Hugo Carvallo y tuvo pasos también por varios clubes de Chile.
- Ese deseo de jugar en la U, ¿es por el vínculo familiar o porque siente cercanía con el club?
- Yo creo que van de la mano. Fui al estadio por primera vez para ver a la U y siento que hay una vinculación familiar.
- ¿Su padre le mencionó en algún momento aquel deseo?
- Aunque mi papá no me lo diga, para él habría sido un sueño.
- Usted jugó varios años en el extranjero, ¿qué destaca de aquellas travesías fuera de Chile?
Noticias relacionadas

Barticciotto define su futuro: dos goles y 2.8 millones de dólares
- Me supe adaptar en todos lados, logré dejar mi granito, ser querido. En algún momento me tocó hipotecar acá por el camino que me quise abrir afuera. Pero no me arrepiento de nada, estuve en clubes bonitos como el Neftchi Bakú de Azerbaiyán, un club que jugó antes en la Unión Soviética y que hace previas de Champions. Conocí el mundo a través del fútbol. Sostuve una carrera de más de 20 años y siempre fui fiel a mis convicciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar