ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Me formé en un club campeón del mundo y ahora no dudé en venir a un grande de Chile; estoy muy contento”

El volante argentino Agustín Mulet es uno de los fichajes de Cobreloa para el 2024: “El equipo es muy lindo. Quiero hacer un buen torneo”.

“Me formé en un club campeón del mundo y ahora no dudé en venir a un grande de Chile; estoy muy contento”

Este 2024, Cobreloa quiere ser protagonista en Primera División, una categoría a la que regresó después de estar ocho años en el Ascenso, y para ello ha reforzado su plantel con varios nombres interesantes. Uno de ellos ha sido Agustín Mulet (23), volante argentino que proviene de Independiente de Avellaneda.

En diálogo con AS, Mulet habla de sus primeras semanas en Cobreloa. “Me encontré con una ciudad muy tranquila, con unos compañeros muy buenos, y el club es muy grande y muy lindo”, sostiene el formado en Vélez Sarsfield.

- ¿Qué sabía de Cobreloa?

- Hablé con algunos compañeros chilenos que tuve en el fútbol argentino y me dijeron que era un club muy grande, que había salido ocho veces campeón acá y que había jugado dos finales de Copa Libertadores. Y bueno, no dudé en venir.

- ¿Con qué chilenos habló?

- Con Mauricio Isla, pero también con Pablo Galdames, con quien estuve en Vélez. Hablé un poco más con Pablo, me explicó y nada, le mandé para adelante.

- ¿Cuáles son sus objetivos en Cobreloa?

- Quiero hacer un buen torneo. Con los chicos nos propusimos clasificar a una copa internacional... Y en lo personal, quiero afianzarme y jugar todos los partidos.

Mulet, a la derecha, en un partido por Independiente.
Ampliar
Mulet, a la derecha, en un partido por Independiente.

- Usted viene de jugar en Independiente, un club gigante...

- Sí. Bueno, yo salí de Vélez, que también es grande y que fue campeón del mundo. Son dos equipos grandes de Argentina y fue muy lindo jugar allá. Puede ser que eso me dé un plus... Estoy acostumbrado a jugar con mucha gente, así que eso es bueno.

- En Vélez, usted fue dirigido por Mauricio Pellegrino, quien hace poco estuvo dirigiendo a la U. ¿Cómo lo recuerda?

- Él fue el técnico que me hizo debutar y jugué muchos partidos con él. Allá nos fue muy bien y me enseñó muchas cosas y me marcó.

- Volviendo a Cobreloa, el hincha del club ya le ha demostrado cariño. ¿Qué le parece?

- El hincha es muy pasional. Todos los días hay alguien en el centro de entrenamiento y en las redes sociales están muy pendientes, mandando muchos mensajes. Estoy muy contento por eso y lo agradezco. Quiero devolverle todo eso a los hinchas.

- ¿Y qué tal va la relación con sus nuevos compañeros?

- Tenemos un grupo unido, me llevo bien con todos, pero sí un poco más con los argentinos del plantel. ‘Gary’ Insaurralde es muy bueno y me ha sorprendido por su gambeta y su personalidad.

- Insaurralde ha dicho que quiere jugar por la Roja...

- Si tenemos un buen torneo y a él le va bien, yo creo que podrá cumplir ese sueño.

Normas