ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Me frustró no haber llegado a Colo Colo, pero sé que en otro momento se dará”

En abril del 2021, Favio Cabral estuvo cerca de arribar al Monumental. Hoy lucha en la tercera categoría de Argentina: “Busco dar el gran salto”.

Actualizado a
“Me frustró no haber llegado a Colo Colo, pero sé que en otro momento se dará”

En abril del 2021, Colo Colo estuvo muy cerca de incorporar al delantero Favio Cabral (22). El técnico Gustavo Quinteros había aprobado el fichaje del argentino y en un momento, incluso, Blanco y Negro logró un acuerdo de palabra con Talleres de Córdoba para concretar la operación. Todo parecía bien encaminado y el goleador de las inferiores de la ‘T’ se ilusionaba con arribar al Monumental.

Sin embargo, la historia tuvo un final inesperado. La negociación terminó cayéndose y semanas más tarde, Cabral firmó a préstamo en otro equipo del fútbol chileno: Curicó Unido. En el conjunto tortero, eso sí, no le fue bien, ya que solo alcanzó a jugar 13 minutos. Una rotura del tendón en el isquiotibial derecho acabó rápidamente con su temporada y luego regresó a Talleres de Córdoba.

Tras aquello, Favio Cabral sumó cesiones en Almagro y Douglas Haig, y hoy, bajo la misma condición, quiere demostrar su potencial en Cipolletti, en la tercera categoría de Argentina. “Estoy tranquilo e ilusionado. Busco tener un envión, un año de continuidad, y dar el gran salto”, cuenta el atacante en diálogo con AS.

- En Cipolletti le está tocando compartir con un chileno, Franz Schultz. ¿Cómo es la convivencia con él?

- Sí, sabía que iba a ser un gran refuerzo. Compartimos mucho y estoy aprendiendo de él, ya que realmente es un jugador con trayectoria. Jugó en equipos grandes de Chile, así que estamos disfrutándolo.

- En 2021, usted estuvo en Curicó Unido, pero solo alcanzó a jugar 13 minutos, ya que se lesionó de gravedad. ¿La pasó muy mal?

- Sí, obviamente fue una lesión muy dura. Jugó mucho a la cabeza y no pude tener el espacio y el tiempo para mostrarme en Chile. Pero bueno, sirvió como experiencia para seguir creciendo en lo personal.

- ¿Tuvo que pedir acompañamiento psicológico?

- Tenía compañeros argentinos que estaban conmigo constantemente, pero obviamente fue una lesión muy dura, ya que estaba lejos de la familia... En el momento se sufrió, pero después se fue llevando de a poco.

- ¿Con qué impresión se quedó del fútbol chileno?

- Es un fútbol competitivo, muy técnico, y es muy lindo para ir y mostrarte. Se nota que es un gran envión para poder disparar afuera.

En las primeras dos fechas del Torneo Federal A 2023, Favio Cabral suma dos goles con Cipolletti.
Ampliar
En las primeras dos fechas del Torneo Federal A 2023, Favio Cabral suma dos goles con Cipolletti.

- ¿Y qué le pareció la calidad de vida?

- Muy bien. Están mejor que en Argentina, se disfruta mucho. La gente es muy solidaria, muy trabajadora y me llevé una linda impresión.

- Anteriormente, usted había estado cerca de llegar a Colo Colo. ¿Qué faltó para que se concrete esa opción?

- Detalles. A último momento hubo un pequeño acuerdo que no se dio entre Talleres y Colo Colo, y eso acabó con la negociación.

- ¿Aquello lo frustró?

- Sí, un poco. Iba a ir a uno de los clubes más grandes de Sudamérica, pero bueno. Sé que en otro momento voy a poder llegar. Estuve muy cerca, así que ahora busco tener un año de continuidad y saltar a los grandes equipos.

- ¿Es verdad que Universidad de Chile también lo quiso fichar?

- Hubo un reconocimiento, una pequeña información donde se trató de buscarme condiciones, pero no fue nada concreto.

- En Talleres, usted compartió harto con Pablo Solari. ¿Mantienen relación en la actualidad?

- Sí, llevamos más de cinco años de amistad. Hoy en día no compartimos tanto como antes, pero sí de vez en cuando mantenemos esa relación.

- ¿Y qué le parece su presente en River Plate?

- La verdad es que no me sorprende, porque es un gran jugador, una gran persona, y obviamente faltaba que le dieran ese pequeño espacio para que pudiera explotar. Ahora está disfrutando muchísimo y me alegro por él.

Favio Cabral y Pablo Solari en Talleres de Córdoba.
Ampliar
Favio Cabral y Pablo Solari en Talleres de Córdoba.