“Me fui a España, a trabajar en una finca... Dejé la puerta abierta en Chile cuando me retiré y ahora vuelvo”
Jean Paul Pineda contó a AS cómo fueron sus días en Europa, lejos del fútbol profesional. Allá, incluso, pudo torear: “Es muy lindo, pero muy arriesgado”.


Jean Paul Pineda volvió al fútbol profesional, luego de sumarse nuevamente a Real San Joaquín. El delantero, quien se había retirado hace un año, estaba en España, trabajando en una finca, e incluso toreando, y ahora decidió volver a Chile.
“Tuve una buena relación con el club y dejé las puertas abiertas. Ahora hablé directo con ellos y me están generando la misma confianza de la otra vez”, dijo Pineda a AS, sobre su regreso al fútbol.
En relación a sus días en España, el ex atacante de Colo Colo señaló: “Me fui por una oportunidad de trabajo en fincas y toreo con un ex compañero del fútbol. Era un tema de ganadería y tener un equipo propio con un torero profesional”.
Ese rubro lo conoció cuando jugó en el Córdoba, en la Segunda División de España, en la temporada 2015/16. Ahora, además, pudo torear a un pequeño animal: “Fue una de las adrenalinas más grandes que he sentido en mi vida. Toreé, enfundé toros e hice de todo. Es muy lindo, pero muy arriesgado”. Pincha aquí para leer la entrevista completa.
Rellene su nombre y apellidos para comentar