“Me fui de Colo Colo por la familia, había mucha presión... Me gustaría cerrar mi carrera en Chile”
“La gente en Colo Colo me quiere, pero no depende de mí volver. ¿Si jugaría en la U o en la UC? No le cierro la puerta a nadie", señaló Gabriel Costa a AS Chile.


Gabriel Costa dejó un grato recuerdo a los hinchas de Colo Colo. Fueron cuatro temporadas en las que el delantero destacó en el Cacique, lo que lo llevó a conseguir cuatro títulos a nivel local y un rendimiento sobresaliente en los Superclásicos ante la U.
Tras anunciar su partida del fútbol peruano y quedar como jugador libre, el atacante de 35 años atendió al llamado de AS Chile para rememorar su pasado en el fútbol chileno, al cual no descarta volver. “De Colo Colo me fui por una decisión familiar, había mucha presión en ese momento. La gente en Colo Colo me quiere, pero no depende de mí volver. ¿Si jugaría en la U o en la UC? No le cierro la puerta a nadie", señaló.
“Chile es una opción para este mercado, me gustaría volver. Sé que estamos en un momento donde los equipos ya están cerrando plantilla y cada vez hay menos chance, pero siempre está la fe de volver... Me gustaría cerrar mi carrera en el fútbol chileno”, complementó el ex atacante de Alianza Lima y Universitario.
- ¿Cómo recuerda su estadía en Chile?
- Colo Colo en mi carrera es un club grande, que me dio prestigio y felicidad. Todo lo que logré ahí fue hermoso y siempre estoy con los recuerdos latentes y extrañando un montón. No fue fácil dejar ese lugar.
- ¿Sigue recibiendo mensajes del hincha colocolino?
- Yo no soy mucho de redes sociales, pero la información llega y la gente te hace recordar momentos lindos. Eso es agradable para mí y me satisface.
- Acá se recuerda mucho sus grandes actuaciones frente a la U. ¿Eran especiales los Superclásicos?
- Esos partidos eran importantes porque son históricos, te marcan. Me tocó la suerte de ganar casi todos. Los disfruté un montón porque son duelos inolvidables.
- En la última parte de su estadía en Colo Colo fue dirigido por Gustavo Quinteros y coincidió con su mejor momento personal, tanto en goles como asistencias...
- Tuve la oportunidad de estar con él. Gustavo (Quinteros) llega en un momento complicado donde debía reestructurar un equipo e imponer su juego para lograr el objetivo de no descender. Pudimos crear una conexión y en lo personal me gustó porque su ideología era muy buena, me adapté bien a lo que pedía. El equipo funcionó y después nos fue bien. Me encantó haberlo conocido y me dejó un montón de aprendizaje para el futuro.

La pelea por el descenso
- Previo al título de Primera División con Colo Colo en 2022, usted integró el plantel que peleó por la permanencia del Cacique en 2021. ¿Cómo recuerda eso?
- Uno no espera ese momento, nunca me había pasado. Había jugado con equipos del ascenso, pero no me había tocado vivirlo en un equipo grande, por todo lo que genera. El club debió afrontarlo y eso te deja aprendizajes. En ese momento no se lo deseo a nadie, pero a mi me hizo muy bien poder sobrepasarlo, me ayudó con la madurez, tocó dar la cara y ahí se ve al que realmente quiere que al club le vaya bien. Después de ese tropiezo hicimos una campaña histórica con un campeonato y pudimos dejar al equipo en el lugar que se merece.
- ¿Fueron momentos de mucha tensión para el plantel?
- Fueron muy complicados porque te lo hacían sentir todos los días, en todos los lugares. Fue muy desgastante mental y físicamente porque eran finales únicas donde no podías perder y dentro de esa energía negativa te generaba mucho peso mental. No hacía bien porque es un país donde la mitad es hincha del Colo y te lo hacen sentir.
- ¿Ese duelo ante la U penquista en Talca es inolvidable?
- Mamita. En ese entonces llegamos con muchos lesionados y jugadores jóvenes. Fue una incertidumbre ese partido porque era de vida o muerte. Nos tocó quedarnos y no tener esa ‘manchita’ en nuestra carrera.
Noticias relacionadas
- Luego viene el título y su inesperada salida de Colo Colo. ¿Qué factores influyeron en su decisión?
- En esa semana previa (a la salida) habíamos conversado con la familia sobre como estábamos de energía. Lo que pasó con el descenso, los campeonatos, lo que te genera estar en un equipo grande, el desgaste, yo lo consumí mucho y necesitaba un cambio de aires para renovarme como jugador y como familia.



Rellene su nombre y apellidos para comentar