FÚTBOL CHILENO
“Me fui de vacaciones con la familia, volví a Chile porque la idea es seguir un año más; fue un baldazo de agua fría”
Matías Rodríguez expresó su preocupación por el futuro de Deportes Melipilla tras la desafiliación decretada por la ANFP.
El pasado jueves, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió desafiliar a Deportes Melipilla, campeón de la Segunda División, tras ser denunciado por Deportes Concepción por presunta falsificación de documentos entregados a la Unidad de Control Financiero. Esta medida dejó en suspenso el título obtenido y el ascenso a la Primera B, conseguido por los “Potros” al vencer a los “Lilas” el 31 de octubre de 2024.
Matías Rodríguez analiza el impacto de la sanción
En conversación con Los Tenores de la Tarde, Matías Rodríguez, jugador de Deportes Melipilla, expresó su preocupación. “Se han hablado un montón de cosas, pero en lo personal traté de desconectarme, me fui de vacaciones a disfrutar con mi familia. Después volví a Chile porque la idea es seguir un año más y ayer fue un baldazo de agua fría para los hinchas, jugadores y dirigentes de Melipilla”.
El exjugador de la U de Chile señaló que el fallo inicial les tomó por sorpresa. “Ellos tienen fe en revertirlo porque no creen que sea real la falsificación de la que se habla”, explicó, agregando que la incertidumbre afecta tanto a los jugadores como a sus familias.
Incertidumbre en el camarín
Rodríguez también describió el ánimo en el equipo. “Hablamos entre los compañeros que el ánimo no era el mejor. Nos ilusionamos con ascender y ahora debemos esperar”, comentó.
Finalmente, criticó la regla Sub 23 en la Segunda División, señalando que perjudica a muchos futbolistas. “Estoy totalmente en desacuerdo porque deja a muchos colegas sin trabajo”, concluyó.